Virginia Woolf a las tablas: Teatro Finis Terrae estrena adaptación de La señora Dalloway

La adaptación corrió a cargo de la escritora nacional María José Navia. El montaje es dirigido por Constanza Brieba y el elenco es conformado por Bárbara Ruiz-Tagle, Álvaro Espinoza, Nathalia Aragonese, Tahina Johnson, Jorge Díaz Wilkinson y Gabriel Díaz. La obra se presentará entre el 9 al 26 de junio.


Una de las novelas relevantes de la autora inglesa Virginia Woolf, es La señora Dalloway (1925). Por ello, y por los 140 años de su natalicio, el Teatro Finis Terrae estrena una adaptación al teatro a cargo de la escritora nacional María José Navia.

El montaje es dirigido por Constanza Brieba y el elenco es conformado por Bárbara Ruiz-Tagle, Álvaro Espinoza, Nathalia Aragonese, Tahina Johnson, Jorge Díaz Wilkinson y Gabriel Díaz.

“Fue un tremendo placer, un privilegio y también un desafío porque es mi novela favorita de Virginia Woolf, una de mis escritoras preferidas. Fueron meses de estarla leyendo y releyendo, indagando en otros textos sobre ella, tomando notas, analizando…fue como irse a vivir unas intensas vacaciones a tu libro favorito”, explica en un comunicado María José Navia.

La autora de Una música futura fue convocada por el director artístico de Teatro Finis Terrae y dramaturgo Marco Antonio de la Parra y contó con su asesoría. “Siempre escribo directamente en el computador, pero con La Sra. Dalloway no se me dio. Tenía un cuaderno grande, pensado especialmente para este propósito, y ahí escribí el borrador completo. Es además la primera obra de teatro que escribo”, agrega.

La obra se presentará entre el 9 al 26 de junio, jueves a sábado, 20.30 horas y domingos a las 19.00. Las entradas están a la venta por Ticketplus, $12.000 general, $7.800 adulto mayor, $6.000 estudiantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.