Billy Idol anuncia su debut en Chile en el Teatro Caupolicán

El hombre tras hits como Eyes Without a Face y Dancing with Myself, se presentará por primera vez en el país el próximo 1 de septiembre. Las entradas salen a la venta desde este viernes 10 de junio.



El músico inglés Billy Idol, uno de los artistas de culto más importantes de los ochentas, anuncia su debut en Chile. El artista ofrecerá un show único el próximo 1 de septiembre en el Teatro Caupolicán, ocasión en que lo acompañará su guitarrista habitual Steve Stevens.

Billy Idol fue uno de los primeros arquitectos del sonido, el estilo y la furia del punk rock. Pocos surgieron de la primera explosión con carreras a largo plazo, pero el ex líder de Generation X, permaneció y alcanzó el estatus de culto como uno de los artistas de rock más venerados de la década de 1980, propietario además de indudables clásicos de la FM de ese entonces.

Su álbum solista homónimo fue lanzado en 1982 y se convirtió en un éxito instantáneo, impulsado por el sencillo White Wedding. Luego, Rebel Yell en 1983, también fue un éxito internacional, y la canción principal Eyes Without a Face se convirtieron en éxitos perdurables de la década. Whiplash Smile de 1986 y Charmed Life de 1990 obtuvieron ventas de platino en los EE. UU, mientras que Devil’s Playground de 2005 y Kings & Queens of the Underground de 2014 ayudaron a mantener el estatus de Idol como un ícono de culto.

Activo en el circuito de conciertos, y luego de siete años, en 2021, el artista anunció el estreno de un nuevo EP de cuatro canciones titulado The Roadside, con su primer sencillo Bitter Taste. Un capítulo más en la larga y notable historia de un músico que se volvió uno de los líderes de la segunda invasión británica y se ha apropiado del título de “el chico malo del rock”.

Con más de 40 millones de álbumes vendidos, numerosos álbumes de platino en todo el mundo, y éxitos que continúan sonando como Dancing with Myself’, White Wedding, Rebel Yell, Eyes Without a Face, Flash for Fantasy, Sweet Sixteen, Mony Mony y Cradle of Love; Billy Idol continúa siendo una de las figuras más importantes en la música de vocación radial facturada en las postrimerías del siglo XX.

Eso sí, mientras en otras latitudes de Latinoamérica se presentará junto a Green Day, en Chile lo hará en forma solitaria, ya que hasta ahora la banda estadounidense no tiene al país como parte de su hoja de ruta.

Las entradas para ver a Billy Idol estarán disponibles desde el viernes 10 de junio en Punto Ticket. Los precios, con cargo, van desde los $115.000 en palco, a los $51.800 en platea alta.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.