Kate Bush y el nuevo aire que vive su carrera: “Todo esto es realmente emocionante”

La nueva temporada de la serie Stranger Things ha logrado reposicionar el nombre de una de las más relucientes artistas británicas surgida entre los 70 y los 80, siempre a medio camino entre la vanguardia y el arrastre masivo.


La carrera de la cantautora inglesa Kate Bush (63) vive un nuevo aire. Y bienvenido sea, tratándose de una de las artistas más inquietas y que más propuso a partir de los años 70 y buena parte de los 80. Pocos nombres tuvieron una personalidad tan distintiva a medio camino entre la vanguardia y la vocación radial.

¿Y a qué se deben sus nuevas rutas? La nueva temporada de la serie Stranger Things ha incluido dentro de sus capítulos su mayor hit, Running Up That Hill (A Deal with God), editado en 1985, como parte del álbum Hounds of love.

El hecho ha vuelto viral el track y ha provocado que vuelva a los ránkings de casi todo el planeta. Desde que la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things se estrenó el mes pasado en Netflix, la canción ha ocupado el puesto número 1 en la lista de canciones de iTunes, así como el número 4 en las listas de Spotify.

Según datos de Spotify, el lunes 30 de mayo, apenas tres días desde el estreno, hubo un aumento de más del 8700% en los streams globales del tema. Solo en Estados Unidos, se registró un aumento de más del 9900% en las reproducciones.

La propia artista ha reaccionado con una declaración en su web: “Es posible que hayas escuchado que la primera parte de la nueva, fantástica y apasionante temporada de Stranger Things se lanzó recientemente en Netflix. Esta contiene la canción Running Up That Hill, a la que los jóvenes fanáticos que aman el programa le están dando una nueva oportunidad de vida. ¡A mí también me encanta!”.

“Debido a esto, Running Up That Hill está en las listas de éxitos de todo el mundo y ha entrado en la lista del Reino Unido en el puesto número 8. ¡Todo esto es realmente emocionante! Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con gran expectación el resto de la serie en julio”, refiriéndose a los nuevos episodios que se estrenarán el mes que viene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.