“Nadie lo ha hecho antes”: Queen celebra el nuevo récord marcado en Reino Unido

El compilado Greastest Hits, que reúne los mayores éxitos de la banda, es el primer álbum que logra siete millones de ventas en la isla, sumados entre descargas, copias físicas y reproducciones en plataformas digitales.



Queen sigue marcando historia por el descomunal éxito del compilado Greatest Hits (1981), el álbum más vendido de todos los tiempos en Reino Unido, y uno de los más populares a nivel mundial gracias a que reúne los temas más emblemáticos de la agrupación liderada por Freddie Mercury, como Don’t stop me now, Play the game, entre otras.

Según Official Charts, que lleva el registro oficial de la taquilla musical en la isla, el disco consiguió siete millones de ventas a través de una combinación de ventas físicas, descargas y reproducciones en plataformas digitales.

“Estamos aquí para traerles la feliz noticia de que el álbum Greatest Hits de Queen ha vendido 7 millones de copias, algo que nadie ha hecho antes. Ningún álbum ha hecho esto antes en la historia. Gracias, lo apreciamos”, señaló el guitarrista Brian May en charla con el portal de Official Charts.

Hasta la fecha, el álbum Greatest Hits ha acumulado 1260 millones de reproducciones en el Reino Unido. La canción más escuchada es Bohemian Rhapsody, con 240 millones de reproducciones y contando.

Escucha Greatest Hits de Queen a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.