La bestia se desata: así es el nuevo tren de Iron Maiden

2018 by JOHN McMURTRIE 2018 Copyright TALLINN IRON MAIDEN

La afamada banda inglesa inspiró un particular servicio de trenes en Suecia, con ocasión de sus presentaciones en aquel país.


Si algo destaca a los ingleses Iron Maiden, es que todo lo hacen en grande. Desde sus shows, hasta sus desplazamientos; durante años volaron en el Ed Force One, su propio avión personalizado que era pilotado por el mismo Bruce Dickinson.

Ahora los rockeros británicos también cuentan con un tren propio. En rigor, se trata de una iniciativa del operador de trenes sueco MTRX en alianza con Warner Music, el que habilitó un servicio de tren especial para los fanáticos de Maiden que viajaban de Estocolmo a Gotemburgo, para su show del pasado 22 julio, en el marco de la gira Legacy of the Beast.

El tren en cuestión, modelo X74 74004, lucía el logotipo de la banda y la inscripción Train 666. También contaba con venta de artículos de merchandising de edición limitada para los 244 pasajeros que pudieron acceder a comprar un boleto.

“Suecia siempre ha sido importante para Maiden, por lo que pensamos que se merecían que diésemos un 110 por ciento adicional, y queríamos organizar una experiencia y un evento para sus fanáticos”, explicó Darren Edwards, gerente de Warner Music, en un video.

Incluso tras la partida de la banda de Suecia, el servicio ha seguido en función con su imaginería Maiden todavía intacta. Iron Maiden seguirá de gira por Europa este mes antes de volar a EE. UU., Canadá, México y América del Sur en los próximos meses.

Mira el tren de Iron Maiden a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.