Fernanda Urrejola llega a Chile para actuar en serie “La casa de los espíritus”

"Es una de las piezas más importantes de la literatura latinoamericana, sobre todo feministas, son derechos que se los pelean todos”, señaló la actriz. Además, añadió que recibió la venia de la mismísima Isabel Allende para su rol.


La actriz Fernanda Urrejola acaba de llegar de vuelta a Chile. En lo inmediato, el proyecto que la convoca, según comentó a Chilevisión, es su participación en la serie La casa de los espíritus, basada en la novela de Isabel Allende, de 1982.

“Vengo a trabajar, a desarrollar La casa de los espíritus. Eso fue un golazo porque bueno, La casa de los espíritus. Es una de las piezas más importantes de la literatura latinoamericana, sobre todo feministas, son derechos que se los pelean todos”, señaló la interprete.

Incluso, aseguró que pudo conversar con la misma escritora al respecto. “Le encantó hacia donde estábamos llevando la serie. A nosotros nos dijo ‘agarren esta novela y transfórmenla como ustedes estimen conveniente, tienen mi venía y total libertad para hacerlo”, contó.

Según informó el sitio especializado Deadline, en octubre del 2021, Eva Longoria, la popular actriz estadounidense de Desperate Housewives, está dentro del proyecto, junto a su par chilena Fernanda Urrejola y la directora nacional Francisca Alegría. Estas dos últimas escriben la adaptación, con la primera a cargo de la dirección.

La adaptación de Alegría y Urrejola, que además son pareja, sucede al recordado filme de 1993 basado en el debut literario de Allende, con un elenco liderado por Jeremy Irons, Meryl Streep, Winona Ryder , Glenn Close y Antonio Banderas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.