A los 81 años muere Wolfgang Petersen, director de La Tormenta Perfecta y Troya

Junto a Brad Pitt en el rodaje de Troya (2004).

Das Boot (1981), La Historia Sin Fin (1984) y Avión Presidencial (1997) también estuvieron entre las películas que realizó el cineasta alemán. Falleció en su casa en Brentwood, California, por complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas.


Wolfgang Petersen, quien durante varias décadas fuera uno de los directores más cotizados por los grandes estudios de Hollywood, murió a los 81 años.

Los medios norteamericanos reportan que falleció este viernes 12 de agosto en su casa en Brentwood, California, por complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas.

Mark Wahlberg, George Clooney y Petersen en el estreno de La Tormenta Perfecta. Foto: AP Photo/Lisa Poole, File

Nacido en 1941 en Alemania, el cineasta se ganó la atención de la industria estadounidense gracias a Das Boot (The boat), la claustrofóbica película sobre un grupo de soldados alemanes a bordo de un submarino en medio de una misión aparentemente suicida. Alcanzó seis nominaciones a los Oscar, incluidas Mejor director y Mejor guión adaptado, y le otorgó un amplio abanico de oportunidades.

Se hizo cargo de la recordada cinta de fantasía La historia sin fin (1984) y luego trabajaría en compañía de algunas de las mayores estrellas del medio: Clint Eastwood (En la línea de fuego, 1993), Harrison Ford (Avión presidencial, 1997) y George Clooney (La tormenta perfecta, 2000). Las tres descollaron en taquilla y reforzaron su nombre como sinónimo de gran espectáculo.

La llegada del siglo XXI tendría de dulce y agraz, gracias a los estrenos de la épica Troya (2004), junto a Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom, y la decepcionante Poseidón (2006). Posteriormente, sólo realizaría una cinta más y en su país: la comedia criminal Vier gegen die Bank, encabezada por Til Schweiger (Bastardos sin gloria).

Le sobreviven Marie-Antoinette Borgel, su esposa durante más de 50 años, y Daniel Petersen, hijo de su matrimonio con la actriz alemana Ursula Sieg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.