Eligen a 31 Minutos como la serie CNTV más recordada por el público

Los personajes más queridos de la televisión regresan en calcetines.

La premiación fue en torno a los 30 años que cumple el Fondo CNTV. También se condecoró a Ana Tijoux dentro del rubro de canción más recordada.


Este jueves 6, en la ceremonia de celebración de los 30 años del Fondo CNTV, se dieron a conocer los ganadores del “Premio del Público”. 31 Minutos fue la ganadora de la categoría serie más recordada y su periodista estrella, Juan Carlos Bodoque, fue el favorito del público en la línea de personaje más evocado.

En la categoría “Canción más inolvidable” de un listado de series del Fondo CNTV, ganó Mi verdad, de Ana Tijoux, de la serie El Reemplazante.

La votación del Premio del Público se realizó entre el viernes 23 y lunes 3 de octubre, a través de la plataforma de cntvplay.cl con motivo de la conmemoración de los 30 años del Fondo CNTV. Los ganadores se dieron a conocer en el Centro Cultural Gabriela Mistral con la participación de autoridades de Gobierno, representantes de los canales de televisión, productores audiovisuales, actores, actrices, entre otros.

El “Premio del Público” también incluyó una votación presencial de niños y niñas de dos establecimientos escolares, de la Escuela Márquez de Ovando y la Escuela Fernando Alessandri, quienes votaron por sus serie favorita. Guitarra y Tambor fue la ganadora en la categoría preescolar de 3 a 6 años y Puerto Papel en la de 7 a 12 años.

Durante la actividad, bajo la conducción del actor Daniel Alcaíno, se recordaron las series más icónicas a lo largo de la historia del Fondo CNTV y el aporte de éstas a una televisión de calidad.

“Suele pensarse que la televisión ya no importa ante el avance de las nuevas plataformas audiovisuales, pero sabemos que no todas las personas acceden a ellas de la misma manera. El Fondo CNTV, como política pública que financia contenidos de calidad que obligatoriamente deben transmitirse por televisión abierta, fomenta la democracia y el acceso igualitario a contenidos de calidad. Eso es lo que celebramos hoy: 30 años de una política que promueve el ejercicio democrático y la participación en la discusión ciudadana”, recalcó la presidenta del CNTV, Faride Zerán.

En la ceremonia se entregó también la tradicional estatuilla de “cámara” a los proyectos adjudicatarios del Fondo CNTV 2022. Este año fueron 19 proyectos audiovisuales los que se adjudicaron el fondo, que en esta oportunidad entregó más de cuatro mil millones de pesos para financiar programas de calidad en televisión abierta.

También se hizo un reconocimiento especial a las dos series chilenas y del Fondo CNTV que han recibido un premio Emmy Internacional. Con qué sueñas, de Mi Chica Producciones año 2011 con la primera temporada y 2014 con la segunda temporada y Una historia Necesaria que el año 2018 como Mejor Serie Corta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.