Por su rol en El Castigo: Antonia Zegers gana reconocimiento en prestigioso festival

La nueva película de Matías Bize –aún en la cartelera local– triunfó en el Festival Black Nights de Tallin (Estonia), en su primera proyección en el extranjero. “La verdad es que la actuación de Antonia es increíble. Ella y Néstor logran emocionar y poner un tema de conversación muy necesario en estos tiempos”, dijo el cineasta.



Estrenada a inicios de octubre en salas chilenas, El castigo tuvo un triunfal debut en su primera exhibición en el extranjero. La nueva cinta de Matías Bize fue galardonada en el Festival Black Nights de Tallin, certamen que se realiza anualmente en Estonia y es uno de los encuentros cinematográficos más prestigiosos de Europa.

El jurado de la cita reconoció como Mejor actriz a Antonia Zegers, quien protagoniza el largometraje junto a Néstor Cantillana. Ambos interpretan a los padres de un niño que se extravía en una parada en la carretera, iniciando una dramática búsqueda que removerá su pasado y pondrá en jaque su futuro.

“Estoy muy feliz por el premio. La verdad es que la actuación de Antonia es increíble. Ella y Néstor se ponen la película al hombro y logran emocionar y poner un tema de conversación muy necesario en estos tiempos”, dijo Bize, quien recibió la estatuilla en nombre de la intérprete.

En tanto, la principal ganadora del festival estonio fue Driving mum, del director islandés Hilmar Oddsson.

A casi ocho semanas de su debut en salas del país, El castigo sigue en cartelera en dos pantallas (Centro Arte Alameda y Matucana 100), y apuesta a continuar con su recorrido internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.