Sonido Ácido estrena su primera canción en doce años y anuncia disco

Binocular, se llama lo nuevo del ex Makiza. Cuenta con la colaboración de Pedropiedra y anticipa un nuevo álbum con canciones que ha ido componiendo en los últimos años.



El músico y ex miembro de Makiza y Pulentos, Sonido Ácido, estrenó su primera canción como solista en doce años. El single se llama Binocular y cuenta con la colaboración de Pedropiedra, Chuck Allah Virgen, Camilo Artigas y Dj Pi. Junto a la salida de esta canción el músico anuncia que viene un disco en camino, del cual revelará varios temas durante los próximos meses. Lo nuevo del artista está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Durante la última década, Sonido Ácido diversificó sus roles en la música y se dedicó a producir, escribir y crear proyectos para otros artistas, así como música para series, canciones para publicidades y otros desafíos. Sin embargo, según confiesa, “tuve la necesidad de mostrar mi trabajo personal, aquel que más conecta con mi interior. Cuando uno es honesto y transparente con sus emociones, la creación que surge de eso se transforma en banda sonora de situaciones cotidianas”.

Durante todos estos años, Sonido Ácido fue acumulando muchas canciones hasta que llegó el momento en que decidió que debía hacer algo con ellas: “no quería tener un baúl lleno de melodías e historias sin soltar. Por otro lado, me atrae el desafío de ser un músico ‘antiguo’, con una trayectoria, y cuyas canciones pueden comenzar a dialogar con las nuevas generaciones. No quería quedarme como un artista ‘old school’. Es momento de mostrar quién soy hoy como músico”.

La primera muestra de la versión 2022 de Sonido Ácido es Binocular, una canción melódica y reflexiva, pero que igual le da espacio al terreno en que el músico se siente más cómodo, el hiphop: “se inspira en el desamor y la inestabilidad emocional que trae consigo. Pero al mismo tiempo es un tema que muestra fe en el futuro y plantea que siempre podemos encontrar un aprendizaje de estas situaciones para volver a despegar con confianza renovada en uno mismo”, dice el artista.

Sondo Ácido fue uno de los nombres más activos de la escena del hiphop chileno de la década de 2000. En 2003 lanzó su primer disco solista, Sintoniza el Dial y seis años más tarde apareció el álbum Sonido Ácido & Los Funkyfrescos, trabajo producido por C-Funk y Vicente Sanfuentes que incluyó colaboraciones de Juan Sativo y Seo2, entre otros. En 2005 se integró a Makiza, con quienes grabó el disco Casino Royale, y también es parte del exitoso proyecto infantil Pulentos.

Escucha Binocular a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..