The Last of Us libera la banda sonora de su primera temporada

La banda sonora de la serie -compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla y David Fleming- ya puede ser escuchada en las plataformas de streaming. El lanzamiento incluye el afamado cover de Long, long time, interpretado por Nick Offerman.


Este lunes HBO liberó el soundtrack de la primera temporada de The last of us. La banda sonora de la serie estuvo compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla -quien también compuso la música el videojuego en el que la serie está basada- y David Fleming.

El álbum -lanzado a través del sello Milan Records- incluye el afamado cover de la canción Long, long time, popularizada originalmente por la cantautora Linda Rondstadt e interpretada en la serie por el actor Nick Offerman. Su inclusión en el episodio que ilustraba la historia de amor entre Bill (Offerman) y Frank (Murray Bartlett) aumentó las reproducciones de la canción en un 4900% en Spotify de Estados Unidos, y la levantó al puesto 19 de la lista de Shazam en Chile.

En una entrevista con Culto, Santaolalla hablo sobre su experiencia componiendo para la serie. “Los temas, la trama sónica, el tipo de arreglos, las texturas, la instrumentación, todo estaba resuelto. La cuestión era adaptarlo al ritmo de cómo se cuenta una historia de manera cinematográfica, donde cambia la rítmica. Y esa es una labor, más que artística, casi artesanal, donde es muy importante el equipo que tienes. (...) Siempre te pone en una situación de nervios lo que se puede perder, pero en este caso fue lo contrario, se ganó”

En un comunicado, Fleming señaló que “trabajar junto a Gustavo ha sido un verdadero honor. Su música para esta serie es icónica, y fue tremendamente divertido tocar dentro de ese universo sónico, mientras agregaba nuevas capas de locura para adaptarse a la increíble visión de Craig y Neil para este espectáculo. Incluso en su forma más agresiva, quería que la música se sintiera derivada del mundo real: acero arqueado, madera crujiendo: estos son sonidos para una civilización que se ha oxidado y deformado”.

Escucha la banda sonora de The Last of Us a continuación

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.