Municipalidad de San Javier cancela presentación de Glup! por denuncia de acoso sexual contra Koko Stambuk

Municipalidad de San Javier cancela presentación de Glup! por denuncia de acoso sexual contra Koko Stambuk

Tras la denuncia por acoso sexual contra el vocalista de la banda nacional, por besar sin consentimiento a la animadora Melina Noto, el municipio canceló la participación del grupo en la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla. Serán reemplazados por Quique Neira y un tributo a U2.


La municipalidad de San Javier canceló la presentación de Glup! en la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla, debido a la denuncia por acoso sexual interpuesta contra Cristian ‘Koko’ Stambuk, vocalista del conjunto nacional.

Recordemos que el domingo pasado, durante la Fiesta de la Vendimia en la comuna de Casablanca, el cantante besó en la boca a la animadora de la instancia, Melina Noto. A raíz de ello, la municipalidad organizadora presentó una denuncia por acoso sexual. Esta ya ingresó al Ministerio Público y será investigada por fiscalía.

Según informó el municipio de San Javier en un comunicado, la decisión fue tomada por el alcalde Jorge Silva y el equipo de producción del evento del próximo sábado 13 de abril. “La municipalidad de San Javier ha desarrollado su gestión en base al respeto, empoderamiento y equidad de género (...) Por lo cual condenamos tajantemente todo tipo de violencia, abuso o acoso sexual contra la mujer”, escribieron.

En reemplazo de Glup!, se agregan a la parrilla del evento Quique Neira, cantante chileno de reggae y exvocalista de Gondwana, y U2 Lemon, conjunto tributo a la banda irlandesa.

Sergio Alvarado, mánager de Koko Stambuk, defendió a su representado en el programa Zona de Estrellas. “Jamás hubo un forcejeo por parte de Koko hacia Melina Noto, jamás pasó”, dijo. “Él me cuenta que el beso efectivamente lo pidió el público”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.