Acoso Textual define a sus panelistas e invita a Sebastián Piñera a su debut

<P>El programa de Canal 13 parte el 2 de agosto, al mediodía, y en su staff figuran las actrices Paula Sharim, María Elena Duvauchelle, Paula Sharim y María José Bello.</P>




Para el lunes 2 de agosto está previsto el debut de la nueva versión de Acoso textual, el espacio conducido por Sergio Lagos que fue emitido por primera vez en 2004. Esta vez, será el mismo animador, pero con un nuevo panel de ocho mujeres, conformado ahora por Jeannette Moenne-Loccoz, Carolina Honorato, Bernardita Reyes, Virginia Araya y las actrices Paula Sharim, Elena Muñoz, María Elena Duvauchelle y María José Bello. Para el primer episodio le cursaron invitación al Presidente Sebastián Piñera, quien todavía no ha respondido.

El esquema del programa es el mismo: mujeres debatiendo diferentes temas y la entrevista de un personaje de la contingencia diaria. Pero las panelistas aseguran que esta versión viene renovada. "La idea que queremos transmitir es el de una mujer moderna, versión 2.0, que estamos conectadas, que pensamos que la vida no es una anécdota", dice la locutora radial Virginia Araya. Ella añade que pretende representar a la "mujer optimista, que ve el vaso medio lleno".

Mientras que para la actriz María José Bello (Feroz), este trabajo lo toma como "interpretar a un personaje, el de la panelista de televisión". Siendo la menor del grupo, con 29 años, cree que su aporte irá por la diferencia generacional y que, a pesar de que no conoce bien a sus compañeras de panel, siente que "en la diversidad de caracteres está el atractivo del programa".

Un tema que ninguna de las integrantes del programa desconoce es el de la competencia, ya que Acoso textual irá al mediodía y se enfrentarán con los espacios de farándula, pero también con De la A a la Z, un programa de actualidad conducido por Ignacio Franzani y que debutará en las próximas semanas en TVN. "Creo que no vamos a competir, porque no entramos en la temática ni el mismo público", dice la periodista Carolina Honorato. Aunque la actriz Elena Muñoz tiene una visión más crítica de la competencia: "Este programa viene a romper ese mito de que lo que no es farándula es fome; en lo particular, encuentro la farándula súper fome, aburrida y reiterativa".

En lo que todas las panelistas concuerdan es en las loas a Sergio Lagos. Que en medio de las grabaciones, comparte las inquietudes de sus compañeras, habla de guaguas y pañales sin ningún pudor. "Sergio es una maravilla, él es un anfitrión maravilloso, generoso, de un corazón como pocos, muy papá", dice Bernardita Reyes, una dueña de casa a quien llamaron a un casting y que ahora debuta en la televisión. Y la actriz María Elena Duvauchelle complementa: "El tiene un lado femenino muy desarrollado".

Este miércoles se grabó en Chucre Manzur (Bellavista) el spot comercial del programa, que comenzará a ser emitido durante estos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.