Tras 10 años Vivi Kreutzberger deja Canal 13 y emigra a Mega
<P>La animadora se encargará del formato de concursos de la NBC <I>Identity</I>, que prepara la estación privada para el primer semestre y de un estelar de conversación para los días sábado. Su salida se da después de meses de distanciamiento en las relaciones de ella y su padre, Mario Kreutzberger, con UC-TV.</P>
Durante 10 años, Vivi Kreutzberger fue uno de los rostros fememinos más importantes de Canal 13, pero ayer dio a conocer su salida de la estación, para emigrar a Mega, donde se encargará de, al menos, dos proyectos estelares. La animadora estaba sin contrato con la estación católica, y actualmente está de viaje junto a su marido en Sydney, Australia. Se espera que salga al aire en su nuevo canal en marzo o abril próximos. Su salida se produce en un momento difícil para UC-TV. El miércoles renunció a la dirección ejecutiva Mercedes Ducci y asumió en su lugar el presidente del Consejo de la Corporación, Jorge Herrera. Además, la televisora pasa por un periodo complejo tanto en términos económicos como de audiencia: actualmente están en cuarto lugar de sintonía.
Según fuentes al interior de Canal 13, ayer la noticia los tomó por sorpresa, aunque en rigor y tal como lo había adelantado La Tercera, Kreutzberger estaba en conversaciones con la estación privada desde diciembre de 2009, cuando su marido, Robert Wilkins, fue a discutir la posibilidad de realizar proyectos con ellos a través de la productora de ambos, La Marraqueta.
Además, la animadora y su padre, Mario Kreutzberger, pasaban por un periodo de distanciamiento con UC-TV que había tensado las relaciones hace meses. Una de las razones del descontento de la conductora era que había presentado al menos un proyecto que no había sido bien recibido dentro de la televisora. Se trataba de un espacio franjeado para el mediodía que contemplaba concursos y que según cuentan era muy importante para ella poder concretar. Pero una fuente ejecutiva de la estación explica que "no estábamos en condiciones económicas ni de producción para poner en pantalla un programa así en este momento".
Otro punto de desencuentro entre Kreutzberger y la señal católica era que, como explican, "ella quería un trato similar al de su padre", lo que entrampó la negociación para un posible nuevo acuerdo. Así, cuentan, la idea de Don Francisco era comenzar a negociar tanto su renovación de contrato como el de su hija a fines de febrero. Ahora sólo resta definir la situación de él, que termina su contrato en marzo.
En Mega, la animadora se encargará del formato de concursos Identity, que prepara el director Bibiano Castelló. El programa es una licencia que en EE.UU. realiza la cadena NBC y que acá se trabaja en base a la adaptación española. En él, los participantes deben adivinar la identidad de una persona a través de pistas y descripciones, y escogerla correctamente dentro del grupo que se les presenta. Pero ese no es el único proyecto que ocupará a Kreutzberger en su nuevo canal. Ella además realizará, a través de su productora, un programa estelar de conversación que según explican cercanos "rescatará lo mejor de Gigantes con Vivi" para los días sábado.
Con esta movida, ella se convierte en el tercer rostro de Canal 13 en emigrar a la estación privada. Antes lo hicieron Kike Morandé y Luis Jara, con quienes comparte el perfil carismático y cercano a la gente. Además, tiene en común con Morandé el modelo de negocio que utilizarán: trabajar simultáneamente proyectos propios con su productora, como él lo hace con Kike 21.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE