Ingeniería Comercial de la U. Finis Terrae incorpora la sostenibilidad como sello transversal de la formación de profesionales

La formación en negocios sostenibles y la centralidad en la persona son parte de los conceptos que se han incorporado, en los últimos años, como ejes de la carrera, cuyo plan de estudios aborda temas como economía circular y medio ambiente, entre otros.


El desarrollo sostenible es una de las metas globales que las naciones y organismos internacionales han propuesto para el cuidado del medio ambiente y el planeta. Cada vez nos acostumbramos a imaginar nuevas formas de economía sin descuidar nuestro entorno, y tomando consciencia de las consecuencias de las acciones de las empresas en las comunidades.

Para avanzar con el plan de acción que la ONU ha propuesto de cara a 2030, las nuevas generaciones de profesionales deben velar por tener una mirada medioambiental pero a la vez social, y ética, que piense en el bienestar de las personas y sus entornos.

Una mirada que ha tomado valor en la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Finis Terrae, que ha velado por contar con un sello innovador acorde a los tiempos actuales. Por ello, es la única universidad en América Latina que es Supporting Institution de la Iniciativa Financiera de ONU Ambiente (UNEP FI). Este convenio, en palabras de Cristina Hube, directora de la Escuela de Ingeniería de la U. Finis Terrae, “permite aumentar el conocimiento de las finanzas sostenibles en la región”.

Hube destaca que al ser parte del Supporting Institution cuentan para su comunidad universitaria la posibilidad de realizar seminarios con charlistas destacados, así como contribuir a la promoción de este cambio cultural en el mercado financiero chileno. “Queremos ser parte de esta cruzada global por la sostenibilidad y contribuir al desarrollo futuro de la sociedad”, asegura.

Hoy temas como la economía circular, el cuidado del medio ambiente, gobierno corporativo, ética en los negocios y felicidad organizacional son elementos propios de la sostenibilidad en los negocios y es lo que enseña la U. Finis Terrae.

Futuros egresados

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Finis Terrae considera en cada asignatura a la sostenibilidad como un tema primordial, tanto los contenidos como los proyectos y evaluaciones. Desde ahí, la institución ha generado un férreo compromiso con la excelencia que los ha llevado a lograr que Ingeniería Comercial obtenga cinco años de certificación según la agencia Qualitas.

“Todos somos responsables de la sociedad que debemos construir, en la que queremos vivir y la que dejaremos a las futuras generaciones”, agrega Hube, frente al perfil de egreso de los nuevos ingenieros comerciales, el cual plantea que cualquier egresado de sus programas “será un líder positivo, capaz de crear valor económico, con gobiernos corporativos responsables, construyendo excelentes lugares para trabajar, cuidando su entorno y contribuyendo a sus comunidades locales, globales y al planeta”.

Una opción pensada hacia el futuro para quienes están pensando en postular este 2023 a ser parte de Ingeniería Comercial. Para más información, ingresa al sitio web admision.uft.cl, donde encontrarás más información. Además, tendrás la oportunidad de escuchar en formato podcast a la directora de carrera, quien describe las particularidades del programa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.