U. Estatal de O’Higgins abre nueva oferta de carreras en 2023

Tras titular a la primera generación de profesionales de la casa de estudios, la UOH amplía su oferta académica con 4 nuevas carreras y 2 programas de magíster. La casa de estudios cuenta con 27 programas de pregrado para el 2023.


A siete años de su creación, la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) tituló a su primera generación de profesionales; un verdadero hito en su reciente historia, que proyecta su crecimiento en infraestructura y en nuevas carreras para el proceso de matrícula 2023.

Cuando la UOH inició sus labores en 2017, fueron 457 estudiantes los que dieron vida a las primeras 13 carreras. Este año, la institución superó los 5 mil estudiantes; quienes son formados por un cuerpo docente de 80 académicos y académicas en aula -todos con grado de doctor-, y más de 700 docentes externos, que han entregado excelencia y prestigio al proyecto.

Un camino de excelencia, que comenzará el próximo año con una oferta que se concentra en opciones laborales ligadas a la medicina y las ciencias sociales. En la Facultad de Ciencias de la Salud se incorporan las carreras de Nutrición y Dietética; Kinesiología y Tecnología Médica, que se suman a la oferta actual de Medicina, Terapia Ocupacional y Enfermería. La apertura de estos programas responde a la necesidad de dichos profesionales a nivel regional y nacional.

Por otro lado, la Escuela de Ciencias Sociales suma la carrera de Contador Auditor, con un énfasis en la capacidad para orientar su trabajo comprendiendo los fenómenos que pueden influir en el quehacer de los territorios.

Cabe resaltar que la UOH ha logrado la acreditación obligatoria de 7 de las carreras que se deben someter a ese proceso, entre ellas Medicina y todas las Pedagogías. Actualmente, se encuentra en proceso de acreditación institucional.

Carreras de gran interés en cada proceso de postulación, y que en la región de O’Higgins se vuelve una oportunidad para que muchos jóvenes puedan continuar estudiando y proyectando su futuro laboral, sin tener que emigrar a estudiar a otras ciudades. Las nuevas carreras serán impartidas en los dos campus que tiene la UOH en la región: Rancagua y Colchagua. Además, ya se encuentra en etapa de diseño el nuevo campus en Rengo que alojará al Instituto y Escuela de Ingeniería.

Nuevos Postgrados

Pensando en la especialización de profesionales, el 2023 también se ejecutarán nuevos programas de postgrados. Entre ellos, el magíster de continuidad en Ciencias de la Ingeniería, el cual tiene cuatro menciones: Eléctrica; Física y Mecánica Aplicadas; Gestión de Operaciones y Modelamiento e Inteligencia Artificial.

Para el 2023 se agrega el Magíster en Biotecnología que busca desarrollar investigación aplicada utilizando conocimientos en ciencias biológicas y biotecnología, en colaboración y diálogo con la comunidad científica y profesional para el desarrollo de la industria biotecnológica nacional y regional en alguna de las áreas de desarrollo del programa.

En el corto plazo, se están diseñando otros programas en las áreas de Ciencias Ambientales y de la Tierra; especialidades en Salud, Medicina Interna, Urgencias y Cirugía; un magíster en educación matemática y programas de doctorado en Ciencias de la Salud, Bioingeniería y Sanidad Vegetal.

Conoce más www.uoh.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.