18 de octubre: Bob Beamon ejecuta el Salto del Siglo y bate el récord mundial de salto largo

Un repaso por las principales efemérides deportivas de Chile y el mundo.



1956: Nace la extenista checa-estadounidense Martina Navratilova. Ganó 18 Grand Slam en individuales entre los 167 títulos ATP que se adjudicó. En dobles, se coronó en 177 oportunidades, destacando 31 Grand Slam. Durante siete años terminó como número uno del mundo y fue campeona cuatro veces de la Copa Federación (principal torneo femenino que disputa por países).

1968: El exatleta estadounidense Bob Beamon bate el récord mundial de salto largo con 8,90 metros, en los Juegos Olímpicos de México. La marca llamada El Salto del Siglo estuvo vigente por 22 años, 10 meses y 12 días, hasta ser superada por Mike Powell en 1991 con 8,95 metros.

2001: U. Católica cae 3-2 con Boca Juniors en su último partido por el Grupo A de la Copa Mercosur, en Buenos Aires. Anotan Kormac Valdebenito (57′) y Arturo Norambuena (68′) para la UC que, pese a la derrota, se ubica segunda en su zona y clasifica a los cuartos de final.

2005: U. Católica pierde 2-1 con Fluminense en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Miguel Ponce anota el gol cruzado a los 89′, en Rio de Janeiro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.