Las agresiones más recordadas de futbolistas a hinchas

Cantona

Tras la zancadilla de Jara a un invasor, aplaudida por unos y recriminada por otros, recordamos algunos ataques de jugadores hacia aficionados.



La zancadilla de Jara a un intruso en la cancha del Maracaná durante el partido entre Chile y Uruguay ha sido cuestionada. Si bien hay algunos que indican que esto debe considerarse como una forma de ayudar a las autoridades a atrapar al hincha, otros lo ven como una agresión.

Por esto, recordamos algunas de los ataques de futbolistas contra hinchas más recordados en el deporte internacional.

Una de las más recordadas es la patada de Eric Cantoná mientras defendía a Manchester United. El francés había sido expulsado y fue insultado por un hincha mientras abandonaba la cancha. Ante esto, el exdelantero reaccionó lanzando una patada voladora.

https://www.youtube.com/watch?v=t5bS1wh2IoU

En Chile, una de las más recordadas es la del argentino Marco Sebastián Pol. Tras un partido entre U. Católica y Audax Italiano, el en ese entonces delantero audino subió al techo de la banca y propinó una patada a un hincha cruzado.

El senegalés nacionalizado francés Patrice Evrá también tuvo su momento de furia. En la previa de un duelo por la Europa League, el defensor recibió continuos ataques verbales de los aficionados que ingresaron por el sector detrás de los arcos. Ante la presión, el jugador los encaró y lanzó una patada a uno de ellos.

https://twitter.com/GFFN/status/926187761878601730

Uno de los más recientes involucra al delantero brasileño Neymar. Después de caer en la Copa de Francia contra Rennes, el jugador se dirigía a recibir la medalla de plata. En el camino, un hincha sacó un celular para grabarlo, pero Neymar intentó quitárselo. Como no pudo, le lanzó un puñetazo.

https://twitter.com/krlfeelipe/status/1122281702968184832

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.