Agustín Farías celebra la nacionalización: “Oficialmente, soy chileno”

Foto: Agencia Uno.

El volante de Palestino completó la tramitación. Al margen de no ocupar un lugar para foráneo en el equipo árabe, muestra su identificación con el país.


Agustín Farías se muestra feliz por haber recibido la carta de nacionalización. “Oficialmente, soy chileno”, postea el volante de Palestino en su cuenta en Instagram para dar cuenta del término de los trámites que había iniciado en junio del año pasado. Desde ahora, ya no llenará más un cupo foráneo en los árabes, aunque su felicidad va mucho más allá de esa situación administrativa.

“Les cuento que el pasado miércoles 3 de marzo recibí los documentos que me acreditan como ciudadano de este hermoso país al cual llegué a comienzos del 2015″, publica en la red social. “Estoy contento. Hace un tiempo había dicho que me encantaría defender al país de mis hijos”, explica a eldeportivo antes de sumarse al entrenamiento del equipo que dirige José Luis Sierra, con el que se prepara para el comienzo de la temporada. La frase a la que alude la pronunció a este medio en enero de este año.

Farías también agradece el respaldo que ha recibido en el tiempo que lleva en Chile. “Quiero agradecer especialmente a mi familia, amigos, compañeros, a Palestino y todos quienes me han acompañado en las buenas y, especialmente, en las malas de estos seis años. El camino ha sido difícil, pero las ganas de superación y el trabajo siempre han estado presentes”, sostiene.

En la última temporada, el oriundo de Azul demostró plena vigencia. Actuó en 30 partidos del equipo árabe, en todos como titular, y anotó cuatro goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.