Al Barcelona no le alcanza con un gol de Vidal y le igualan en la agonía

AFP_1NG1UI (4935420)
Foto: AFP.

Los azulgranas recibieron el gol del empate en el minuto 88.



Un empate con gusto a derrota fue lo que consiguió el Barcelona en su partido ante el Espanyol este sábado. Los azulgranas, que ganaban 1-2 con gol de Arturo Vidal, recibieron el tanto de la igualad en los últimos minutos, lo que les costó perder la ventaja ante el Real Madrid, aunque permanecen en la punta de la Liga Española.

Desde los primeros minutos, los azulgranas dominaron el encuentro con constantes llegadas al área rival, aunque sin certeza en la definición. Por su parte, los locales esperaron en su terreno de juego una contra que no llegaba. Como sí hicieron daño, fue mediante un tiro libre de Marc Roca, quien en el 23' centró para que David López cabeceara desviando el balón y abriera la cuenta para los blanquiazules.

En los 42', Luis Suárez eludía a un defensa rival para rematar al segundo palo, pero el balón impactó en el poste. La jugada prendía el ataque de los actuales campeones del fútbol español, pero no les alcanzaría el tiempo para marcar antes del descanso.

Para la segunda fracción, Ernesto Valverde envió a la cancha a Arturo Vidal, en reemplazo de Ivan Rakitić. Al parecer al DT le funcionó la charla, ya que el Barcelona no tardaría mucho en igualar el partido. En el 50', Jordi Alba centró por la banda izquierda para que Suárez apareciera y empujara el balón en el primer palo.

En el 59', los azulgranas darían vuelta el marcador gracias al Rey. Desde la zona izquierda del área, Suárez sacó un centro a tres dedos que sobrepasó la defensa blanquiazul, encontrándose con un potente cabezazo del volante nacional que se elevó para enviar el balón a la red, celebrando con todo el tanto que sigue demostrando que está para ser un volante titular en la oncena de los culés.

Pero quedaría una sorpresa para el encuentro. En un contragolpe en el 88', Matías Vargas asistió a Wu Lei para que ingresara por la banda derecha del área y rematara al palo izquierdo, marcando el 2-2 cuando parecía que la victoria era azulgrana. Finalmente el cotejo terminó con la igualdad.

Con el empate, el Barcelona pierde la ventaja sobre el Real Madrid e igualan en puntos, aunque los catalanes siguen punteros de la Liga Española por la diferencia de dos goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.