Al Sharjah demanda por US$ 7,5 millones a Colo Colo por fichar a Pinares

Pinares2

El conjuntó emiratí exige la millonaria suma a los albos por haber contratado al hoy volante de la UC, mientras se encontraba en un conflicto que lo llevó a autodespedirse.



Hace pocos días, Blanco y Negro entregó la memoria anual del ejercicio 2018 a la Comisión del Mercado Financiero. Un documento de 127 páginas en el que se detallan los diversos movimientos y episodios que enfrenta la concesionaria.

En la página 120, específicamente en el punto 3 de la letra c del capítulo 30, denominado "contingencias, juicios y otros", se informa de una millonaria demanda en contra de Colo Colo ante la FIFA por el fichaje del volante César Pinares, hoy en Universidad Católica, después de un irregular paso por Macul.

"El club Al Sharjah de Emiratos Árabes, en virtud de la contratación del jugador Cesar Pinares, demandó reconvencionalmente al club Colo-Colo por la suma de USD 7.535.000, ya que el jugador se había autodespedido de su club anterior. Se contestó la demanda por parte de Colo-Colo con fecha 31 de julio de 2018. Se solicitaron los últimos descargos al jugador, quien actúa como demandante en contra del club árabe, con fecha 02 de noviembre de 2018", detalla el escrito.

En otras palabras, el club emiratí respondió ante la FIFA con una contrademanda a la acción del jugador, quien decidió autodespedirse tras no ser inscrito en el torneo local y poner su caso en los tribunales del fútbol. Luego de eso fichó por Colo Colo, por pedido de Pablo Guede, al final de la administración anterior de Aníbal Mosa. Los albos fueron incluidos en la demanda, por haber contratado a Pinares en febrero de 2018.

En diciembre pasado, el mismo enganche daba algunas luces al respecto. "Estamos en juicio, pero yo estoy como jugador libre", señalaba en entrevista con La Tercera.

Por ahora, el proceso continúa. En el Cacique están tranquilos y creen, según su gabinete jurídico, que la FIFA fallará a su favor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.