Alemania vence a Argentina y complica a Chile en la Copa Davis

Alemania, Copa Davis

Foto: AP.

El equipo germano venció en los singles y el dobles al conjunto transandino dejando sin posibilidades de avanzar de forma directa a los nacionales.




Alemania dio el golpe frente a Argentina en la Copa Davis que se disputa en Madrid. El conjunto alemán se impuso por 3-0 en la serie frente a los Transandinos y complicó a Chile.

En el inicio de los enfrentamientos, Guido Pella cayó ante Phillip Kohlschreiber, que adelantó por 1-0 al equipo germano con un triunfo por 1-6, 6-3 y 6-4. Más tarde Diego Schwartzman fue derrotado por 6-3 y 7-6(8) frente a Jan-Lennard Struff.

En el dobles, Máximo González y Leonardo Mayer sucumbieron ante los germanos Kevin Krawietz y Andreas Mies por 6(4)-7, 7-6(2) y 7-6(18).

Con este panorama, la mejor opción a la que puede llegar Chile es vencer a Alemania este jueves para intentar ester dentro de los segundos, en especial pensando en la próxima edición del torneo. Para hacerlo, el conjunto nacional necesita ganar todos los sets y esperar resultados de hoy y mañana para clasificar como mejor segundo.

Tal como señalan las bases de la competencia, las naciones que alcancen las semifinales estarán clasificadas de forma automática para la edición 2020. Así, los que se ubiquen entre el 5° y 16° lugar deberán disputar las clasificatorias a principios de año, en 12 series de local/visitante. Los que terminen 17° y 18° descenderán al Grupo I de su región.

En estas clasificaciones, serán 24 las naciones participantes. 12 de ellas provenientes de las Finales 2019 y 12 que suben de los Grupos I de cada una de las regiones (6 de Europa/África, 3 de América y 3 de Asia/Oceanía).

Comenta