Alexa Guarachi avanza por primera vez a los cuartos de final de dobles en el US Open

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron en la primera ronda de Roland Garros.
Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, en una imagen de archivo. Foto: AFP.

La tenista nacional y la estadounidense Desirae Krawczyk se impusieron con comodidad ante la rumana Ioana Olaru y la ucraniana Nadia Kichenok y se ilusionan con el título del último Grand Slam de la temporada.



El US Open es un torneo sumamente especial para Alexa Guarachi (16ª en dobles). La tenista nacional nació en país y lo representó durante muchos años antes de defender a Chile. Junto a su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (19ª) enfrentaban el desafío de instalarse por primera vez en su carrera como dupla en los cuartos de final del último Grand Slam del año, y para eso debían derrotar al binomio compuesto por la rumana Ioana Raluca Olaru (32ª) y la ucraniana Nadia Kichenok (39ª), una misión que cumplieron con éxito, ya que se impusieron por 6-3 y 6-2.

La pareja chileno-norteamericana de inmediato puso sus términos como séptima sembrada encima. Con un tenis muy agresivo y gran oficio sometieron a sus rivales, que asomaban como las duodécimas cabezas de serie. Un quiebre en el cuarto juego bastó para sentenciar el primer set, a través de un muy buen porcentaje de primeros servicios y una óptima devolución.

En el segundo parcial, el trámite fue similar. Esta vez las diferencias se marcaron en el tercero y en el séptimo juegos, donde Guarachi y Krawczyk quebraron apenas tuvieron oportunidad, mientras que a lo largo del encuentro salvaron los cinco puntos de ruptura que tuvieron en contra, demostrando su jerarquía.

Por el paso a las semifinales, las vencedoras se medirán frente a las rumanas Mónica Nicolescu (60ª) y Elena Gabriela Ruse (206ª), quienes vencieron por 6-3 y 7-5 a la estadounidense Bernarda Pera (59ª) y a la polaca Magda Linette (68ª)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.