El tricampeón se potencia: Fabián Orellana es el nuevo refuerzo de la UC

Fabián Orellana firmó contrato con Universidad Católica hasta fines de 2023.

Fabián Orellana firmó contrato con Universidad Católica hasta fines de 2023.

El delantero, que ya se hizo los exámenes médicos, firmó un contrato hasta fines de 2023. Pese al interés de Colo Colo, el exValladolid prefirió a los cruzados para concretar su regreso a Chile. "Es un club que ha hecho las cosas perfecto. Espero poder ayudar y que sigan los triunfos", sostuvo el jugador.


Ya lo había dicho José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados. Si estaba la oportunidad de traer un jugador que le diera un salto de calidad a Universidad Católica, el club haría los esfuerzos. Ambas situaciones se dieron y por eso Fabián Orellana se transformó en el nuevo refuerzo del tricampeón del fútbol chileno.

El acuerdo era inminente y solo faltaban algunos detalles, los que se resolvieron en las últimas horas. “Tras 12 años en el fútbol español, el delantero regresa a Chile para defender a La Franja hasta fines del 2023. Cruzados alcanzó un acuerdo con Fabián Orellana para que se convierta en jugador de Universidad Católica hasta diciembre del 2023″, oficializó el club, mediante un comunicado.

El exseleccionado nacional llega en condición de jugador libre, tras rescindir su contrato con el Valladolid, de la segunda división de España, categoría donde no le entusiasmaba continuar carrera. Pese al interés de Colo Colo, el delantero eligió a los cruzados para su regreso a Chile después de una década en Europa.

“El delantero llega a los Cruzados proveniente de Valladolid, equipo con el que disputó la máxima categoría del fútbol de España la temporada pasada, y cuenta con un extenso recorrido en el fútbol ibérico, donde durante los últimos 11 años también defendió las camisetas del Xeréz, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar. Previo a aquello, destacó en el Campeonato Nacional vistiendo los colores de Audax Italiano”, agregó la UC.

Fabián Orellana, de 35 años, ya pasó los chequeos correspondientes. “El jugador ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en los próximos días, para luego de realizar la cuarentena correspondiente para quienes ingresan a Chile, unirse a los entrenamientos del Plantel Profesional”, cerró la UC.

“Católica ha hecho las cosas perfecto”

Fabián Orellana no ocultó su entusiasmo al fichar por el tricampeón del fútbol chileno. En declaraciones emitidas a la página web del club, se mostró feliz por este nuevo paso en su carrera, el que calificó como un desafío. Al mismo tiempo, llenó de elogios a los cruzados.

“Es un desafío en mi carrera. Católica durante estos años ha hecho las cosas excelente, así lo ha dejado demostrado en cuanto a las series menores, los jugadores que ha sacado, los títulos que ha ganado en estos últimos años. Es un club que ha hecho las cosas perfecto. Espero poder ayudar y que sigan los triunfos”, sostuvo.

“El objetivo claro es seguir peleando arriba, intentar ganar títulos como lo vienen haciendo estos últimos años y pelear cada partido como lo siguen haciendo. He visto los últimos partidos, sigo normalmente la liga chilena y Católica lo ha hecho muy bien”, señaló.

Orellana lamentó el retiro de Francisco “Gato” Silva, con quien compartió durante años en la selección chilena: “Sí, claramente los he seguido. Ha sido el equipo más regular en estos años en los torneos chileno. Y sí, con la mayoría que están he compartido grandes momentos y buenas experiencia. Es una pena lo del Gatito (Silva) que se retira, lo conozco de muy pequeño. Desearle lo mejor y nos veremos pronto”.

Por último, le envió un mensaje a los hinchas de la UC, que se ilusionan con alcanzar el inédito tetracampeonato de torneos largos. “Decirles que lo voy a dar todo, voy a luchar cada minuto que me toque jugar y dar lo mejor en la cancha para poder conseguir cosas importantes y que sigan sonriendo, que sean felices”, cerró Orellana, flamante refuerzo del equipo de la franja.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.