“Uno de los mayores papelones del fútbol mundial”: La reacción de la prensa ante la suspensión del partido entre Brasil y Argentina

Seleccionados de Brasil y Argentina reaccionan al momento en el que es interrumpido el partido por las Eliminatorias. Foto: AP.

Los medios de los países involucrados se refirieron a uno de los hechos más llamativos de la última jornada de las Eliminatorias sudamericanas.



Un verdadero papelón se vivió este domingo en Sao Paulo tras la suspensión del duelo entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas después de que personal de la autoridad sanitaria local ingresara en medio del partido para sacar del estadio a cuatro jugadores argentinos. Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristián Romero, según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), habían incumplido las normativas sanitarias del país.

A consecuencia de esto, el partido debió suspenderse y ahora se espera lo que resuelva la FIFA sobre el encuentro que solo alcanzó a desarrollarse por poco más de cinco minutos.

Ante esta situación la prensa argentina reaccionó con todo. “Sin vergüenza: papelón mundial en Brasil contra la Argentina” tituló Olé.

Este domingo se escribió uno de los mayores papelones del fútbol mundial. Un hecho inédito. Sin vergüenza...”, comienza relatando el medio transandino.

Argentina estaba disputando su encuentro de Eliminatorias ante Brasil, pero a los cinco minutos se metieron al campo las autoridades sanitarias para llevarse a los cuatro futbolistas argentinos de la Premier, acusándolos por no haber cumplido con los protocolos referidos al coronavirus para los extranjeros que llegan desde Inglaterra y por haber dado información falsa cuando entraron a Brasil”, continúan.

Por su parte TYC Sports relató “¡Escándalo en Brasil-Argentina! El partido por las Eliminatorias sudamericanas se suspendió a los cuatro minutos del primer tiempo a raíz del ingreso de las autoridades sanitarias locales para hacerles cumplir la ley a los jugadores albicelestes que actúan en la Premier League de Inglaterra”.

“Es que acusaron a Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero de falsear sus documentaciones para ingresar a San Pablo y les solicitaron una cuarentena obligatoria por haber estado los últimos 14 días en zonas de riesgo epidemiológico”, añadieron.

A su vez, La Nación escribió “De la amenaza a la suspensión en las Eliminatorias”. “Las autoridades sanitarias brasileñas no se quedaron en el pedido o las amenazas. Se hicieron presentes en el estadio y suspendieron el partido a los cinco minutos para buscar deportar a los cuatro futbolistas del seleccionado argentino que actúan en Inglaterra. Las autoridades sanitarias de Brasil, sospechaban que, en el marco de la pandemia de Covid-19 falsearon su declaración jurada para ingresar al país para el partido de este domingo por las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022”.

La portada de Olé en relación a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina.

Desde el lado brasileño, Lance tituló: “Conmebol suspende el partido entre Brasil y Argentina; cuatro deportistas argentinos violaron leyes sanitarias”.

“El duelo duró solo cuatro minutos y cincuenta segundos, cuando autoridades de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y la Policía Federal interrumpieron el encuentro. Toda la confusión ocurrió porque Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, de Argentina, incumplieron la normativa sanitaria brasileña”.

UOL, a su vez, destacó que “Anvisa invade el campo de juego para llevarse a los jugadores argentinos”. “El objetivo era evitar que los cuatro jugadores argentinos que venían de Inglaterra y no cumplieron la cuarentena jugaran en el choque de hoy contra la selección brasileña. Ante la intervención con el balón rodando, la selección argentina abandonó el campo y se dirigió al vestuario”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.