Decisiones en la UC: dos años y medio para Orellana y Paulucci asume como interino

El delantero está muy cerca de reforzar a Universidad Católica.

El delantero está muy cerca de reforzar a Universidad Católica. Foto: Cesar Manso / AFP

Luego de la salida de Gustavo Poyet, el tricampeón del fútbol chileno le presentó una oferta formal al Histórico hasta fines de 2023. Las negociaciones están bien encaminadas, pero aún restan detalles. Mientras que el argentino Cristian Paulucci tomará las riendas del primer equipo hasta que Cruzados encuentre entrenador definitivo.


Se fue Gustavo Poyet y el panorama comienza a aclararse, de a poco, en Universidad Católica. Al menos, ya se sabe quién asumirá la vacante del uruguayo, aunque de manera interina, porque Cruzados ya está en búsqueda de un entrenador definitivo.

Por el momento, el responsable de dirigir al primer equipo será Cristian Paulucci, quien hasta ayer era el ayudante técnico del charrúa. El argentino, que llegó en 2019 al club, proveniente de Huachipato, también fue asistente de Ariel Holan y Gustavo Quinteros.

Sus colaboradores también serán de casa y son viejos conocidos para los cruzados: Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar. Ambos exdefensas fueron campeones con el club de la franja y se desempeñan en las series menores de la UC.

El preparador físico será Emiliano Fleitas y su ayudante será Mauricio González, mientras que Juan Ignacio Fariello se mantendrá como preparador de arqueros.

“Cruzados determinó que un Cuerpo Técnico interino prepare y dirija los partidos más próximos y al mismo tiempo comenzar la búsqueda de un nuevo Director Técnico del Plantel Profesional de Universidad Católica”, comunicó la institución. El nuevo staff comenzará a trabajar desde mañana en la precordillera, cuando regrese el plantel de honor a los entrenamientos.

La UC busca recuperarse y retomar el rumbo tras la irregular campaña de Gustavo Poyet, quien dejó el cargo este lunes, pese a haber sido respaldado por Juan Tagle, presidente de Cruzados, hace solo tres semanas.

Orellana, cada vez más cerca

Al mismo tiempo, Cruzados acelera las gestiones para reforzar su ataque con Fabián Orellana. El Histórico, que rescindió su contrato con el Valladolid de la segunda división de España, está muy cerca de transformarse en la nueva incorporación del tricampeón.

Ya hay una propuesta sobre la mesa: dos años y medio de contrato, es decir, hasta fines de 2023. El interés existe desde ambas partes. Si bien la negociación está encaminada, aún no está cerrada, ya que restan algunos detalles por resolver.

El exseleccionado nacional de 35 años busca volver a Chile, luego de más de una década en el fútbol hispano, donde tuvo un destacado rendimiento en varios elencos, como el Granada, el Celta de Vigo, el Valencia y el Eibar. En esa búsqueda, los de la franja le ganaron la pulseada a Colo Colo, ya que Gustavo Quinteros también estaba interesado en el exgoleador de Audax Italiano.

De esta forma, la UC pretende renovarse y refrescar la ofensiva del equipo con un jugador que ayude a romper línear y que aporte desequilibrio, cualidades que escasean desde la partida de César Pinares a Gremio, en noviembre de 2020, ya que no se le reemplazó adecuadamente.

Caras nuevas para esta segunda rueda de los cruzados, en la que buscarán el anhelado e inédito tetracampeonato de torneos largos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.