La UC defiende el fichaje de Paulucci

Paulucci

Tati Buljubasich aclara el arribo del argentino como ayudante de Quinteros, el centro de las acusaciones.



Cristián Paulucci es el empleado de Huachipato que, según lo denunciado por Edgardo Abdala, forzó a su hijo, bajo amenaza de no jugar, a firmar por Fernando Felicevich. Hoy es ayudante de Quinteros en la UC. Nacido en Argentina y con una discreta carrera como futbolista, el Flaco obtuvo su título de entrenador en la Asociación de Técnicos de Fútbol de Argentina.

Su currículum comenzó a forjarse en las inferiores de Belgrano de Córdoba (2007), para luego pasar al área de scouting de la UC (2011). Desde la precordillera se fue como ayudante técnico de Luis Marcoleta (2013) para regresar a San Carlos a la misma función (2014). Al año siguiente asumió como director deportivo de Huachipato hasta fines de 2018. En la Usina dicen que su salida se debió a diferencias con el técnico Nicolás Larcamón en la toma de decisiones para armar el plantel.

En la Octava Región fue considerado el cerebro detrás de la creciente compra y venta de jugadores del cuadro acerero en los últimos años. Muchos lo indican como el responsable de abrir los mercados de Panamá y Venezuela para Chile. Bajo su gerencia, los negriazules vendieron aproximadamente 15 millones de dólares.

El 17 de abril de este año recaló otra vez en Católica, ahora como ayudante de Gustavo Quinteros en el primer equipo.

José María Buljubasich asume que llegó al club por su decisión personal tras la marcha de Pato Ormazábal a Magallanes. "Lo presenté al directorio, a la comisión de fútbol, a la mayoría de los directores los conocía por su paso anterior por el club. La idea era buscar a alguien que llegara al cuerpo técnico, que conociera el fútbol chileno y que conociera el club, que su adaptación fuera lo más rápida posible, que tuviera experiencia en cuerpos técnicos y todos estuvieron de acuerdo en esa llegada. Una vez que Patricio Ormazábal confirmó su salida, automáticamente lo presenté a Gustavo. Gustavo tuvo una buena impresión de él y al otro día empezó a trabajar", expuso el ex arquero.

Comunicado

Más tarde, a través de un comunicado, la concesionaria fue más tajante: "Desmentimos lo insinuado en la columna en cuestión (de Guarello, publicada ayer en la Tercera) en el sentido que las decisiones deportivas y profesionales de Cruzados puedan estar influenciadas por algún representante en particular".

En la UC aseguran que Diego Valencia, con quien aseguran haber conversado, no está siendo inducido por Paulucci para trabajar con un representante específico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.