Alexa Guarachi conquista su segundo título en dobles en el WTA de Estambul

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk posan con el trofeo del campeonato. Foto: WTA de Estambul.

La chilena y la estadounidense Desirae Krawczyk tuvieron una presentación impecable para llevarse la corona en Turquía.



Alexa Guarachi (42ª) sumó un nuevo hito para su ascendente carrera como doblista. Ya había hecho historia hace un par de años, cuando se convirtió en la primera chilena en ganar un título WTA en cualquier modalidad. En aquella ocasión había conquistado la corona en Gstaad, junto con la estadounidense Desirae Krawczyk (34ª). Dos años después y con la misma compañera, hoy levantó la copa en la arcilla de Estambul.

En una presentación perfecta, la jugadora nacional y su partner completaron una sólida victoria frente a las australianas Ellen Pérez (40ª) y Storn Sanders (63ª), por 6-1 y 6-3, en apenas 58 minutos de partido. La dupla vencedora tuvo un altísimo porcentaje de primeros servicios (74%) y ganó casi la mitad de los puntos en los que le tocó devolver.

Guarachi sumó 280 puntos al ranking, que le ayudarán en su objetivo de seguir progresando. Su meta inicial era llegar a cuartos de final en el US Open o Roland Garros y terminar la temporada entre las 25 mejores jugadoras de la especialidad.

Después del regreso de la actividad tras las suspensión por la pandemia, la jugadora nacida en Estados Unidos registraba las semifinales del WTA de Lexington y la segunda ronda en Nueva York. Mientras que antes de ese receso, exhibía como resultado más destacado la final del WTA Premier de San Petersburgo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.