Alexander Zverev y Casper Ruud se citan por un puesto en la final de Roland Garros

Zverev jugando su duelo de cuartos de final de Roland Garros. (AP Photo/Christophe Ena)

Ambos jugadores aseguraron su paso a la ronda de los cuatro mejores durante este miércoles. En mujeres, Iga Swiatek sigue a paso firme por el bicampeonato.



Solo quedan cuatro hombres en batalla por el título de Roland Garros. A los ya clasificados a semifinales, Carlos Alcaraz (1°) y Novak Djokovic (3°), hoy se sumaron Alexander Zverev (27°) y Casper Ruud (4°). Ambos superaron a sus rivales en cuatro sets y aseguraron su presencia en una ronda a la que ya habían llegado en 2022.

El primero en conseguirlo fue el alemán, quien de paso logra volver a la instancia en donde sufrió su dolorosa lesión en el tobillo el año pasado. Fue un capítulo oscuro para el germano, quien ahora buscará su redención en París. De paso conseguir el paso a la final, le permitiría disputar su segunda definición de Grand Slam, tras haber jugado por el título en el US Open de 2020.

Para estar en esta situación, superó al argentino Tomás Etcheverry (49°) por parciales 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 22 minutos de partido, demostrando un gran juego con su servicio. El trasandino por su parte firma la mejor semana de su carrera, logrando ser cuarto finalista de un Grand Slam por primera vez en su vida.

Ruud en cambio tuvo que superar al que era uno de los favoritos para llevarse el título en París, la estrella adolescente Holger Rune (6°). Fue victoria por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 para el noruego, quien busca conquistar su primer grande este 2023. El año pasado llegó a la final de Roland Garros y el US Open, pero nunca pudo levantar el trofeo. De hecho, en la temporada anterior estuvo a solo una victoria de ser el número uno del mundo.

Por eso aparece como el gran favorito en el duelo ante Zverev, aunque el ex tres del mundo tiene ganas de revancha. Sin luces al comienzo de la semana, está demostrando por qué fue uno de los jugadores de la nueva generación que más llamó la atención del planeta. Sus cinco títulos de Masters 1000 y dos ATP Finals lo validan.

Quien salga vencedor de ese duelo tendrá que enfrentar a Carlos Alcaraz o Novak Djokovic, a día de hoy los dos favoritos para llevarse la Copa de los Mosqueteros. Las semifinales se disputarán este viernes en horario a confirmar.

En el caso de las mujeres, la ronda de las cuatro mejores se disputará este jueves con los partidos de Iga Swiatek (1°) ante Beatriz Haddad Maia (14°) y el de Aryna Sabalenka (2°) ante Karolína Muchova (43°). La polaca es la gran favorita para revalidar su título en París y conseguir su tercer Grand Slam.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.