Alexis y Vidal chocarán en el grupo del miedo

ALEXIS SANCHEZ INTER

El Leverkusen de Aránguiz también tuvo un sorteo complejo: Juventus y Atlético. Mientras, el City de Bravo tiene la zona más favorable. Barcelona e Inter comparten la zona F de la Liga de Campeones, que parte el 17 de septiembre. El club italiano oficializó ayer el arribo de Sánchez.




Ya se conoce la primera parte del camino hacia Estambul. El sorteo de la Liga de Campeones 2019-2020, realizado ayer en Mónaco, deparó distintas suertes para los chilenos presentes en el torneo de clubes más grande del orbe, cuya final será en el estadio Olímpico Atatürk, el 30 de mayo del próximo año.

Si Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz tienen una ruta más compleja, a Claudio Bravo y su Manchester City los acompañó el azar.

Tal como sucedió en la edición pasada, dos de los pilares de la Roja se cruzarán en busca de un sueño en común: la Orejona. El F es el grupo de la muerte. El Barcelona de Vidal comparte la zona con Borussia Dortmund y el Inter de Milán, la flamante nueva casa de Alexis. El otro del grupo es el Slavia Praga.

El Rey y el Niño Maravilla se han enfrentado cinco veces en tres ediciones de la Champions: cuatro partidos Arsenal-Bayern y un Barcelona-Manchester United. El balance es de cuatro victorias para Vidal y una para el tocopillano, quien ya es oficialmente nueva cara del Inter. Ayer, tanto los Diablos Rojos como los lombardos comunicaron casi al mismo tiempo el acuerdo para la cesión del delantero, hasta el 30 de junio de 2020.

Tanto para el Barça como para el Inter, el estreno será el martes 17 de septiembre. Los nerazzurri reciben al Slavia Praga, mientras que los culés visitan al Dortmund. El primer encuentro entre catalanes e italianos será por la segunda jornada, el 2 de octubre, en el Camp Nou.

Tras el sorteo, una de las glorias del Inter, Javier Zanetti, se manifestó acerca de Sánchez. "Es un jugador de gran experiencia y desequilibrante. Tiene características que nosotros no teníamos. Junto a Lautaro Martínez y a Lukaku viene a conformar un ataque importante", dijo el Pupi, vicepresidente del club.

Al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz también le tocó un grupo complejo. Los farmacéuticos fueron a la zona D, junto a la Juventus, el Atlético de Madrid y el Lokomotiv ruso. "Nuestros oponentes son muy fuertes. Es un gran desafío para nosotros", declaró el técnico Peter Bosz. Los alemanes debutan el 18 de septiembre, en casa, ante Lokomotiv. El mismo día, el Atlético choca con la Juve.

A priori, el grupo más fácil lo tiene el Manchester City, que tiene una deuda a nivel continental con Guardiola al mando. El elenco de Claudio Bravo encabeza la zona C, junto al Shakhtar Donetsk, el Dinamo de Zagreb (clasificado desde la fase previa) y el Atalanta (debutante). Debutan el 18 de septiembre, visitando al Shakhtar en Ucrania.

Van Dijk, el mejor

En la ceremonia de ayer también se entregaron los premios a los mejores jugadores por posición de la pasada Champions League. El holandés Virgil van Dijk fue escogido como el Futbolista del Año de la UEFA, con 305 puntos, superando a Lionel Messi (207) y a Cristiano Ronaldo (74). Es el primer defensa que obtiene el galardón.

Comenta