Amarilla toma ventaja para ser el 9 de Colo Colo

Luis Amarilla

El delantero paraguayo aparece como la opción viable ante las complicaciones para fichar a Blandi o a Viatri.



Definitivamente, el atacante argentino Nicolás Blandi (29 años) quedó fuera de carrera por ser el 9 de Colo Colo. El delantero de San Lorenzo de Almagro permanecerá en el conjunto de Boedo, luego de que fuese rechazada la oferta de Blanco y Negro, que bordeaba los US$ 1,2 millones.

El también trasandino Lucas Viatri (32), otro de los candidatos, maneja ofrecimientos de clubes de su país, Brasil y Medio Oriente, por lo que su llegada al Cacique se ve un poco más compleja debido a los altos ingresos que le ofrecen dichos destinos.

En tanto, la opción más cercana es la del paraguayo Luis Amarilla (24), con quien ya hay un acuerdo en las condiciones del contrato. Sin embargo, la gran traba es el monto de la opción de compra que estableció Vélez Sarsfield por el valor del pase. En ese sentido, la intención del Cacique es lograr un préstamo por un año y bajar un poco más el monto de la cláusula, para luego adquirir la mitad de la carta del artillero. El guaraní, quien viene ser goleador del campeonato ecuatoriano, y su representante están buscando la fórmula de allanar el camino y así poder llegar a Macul, un deseo que el jugador ha expresado abiertamente.

Falta un zaguero

En la concesionaria presidida por Aníbal Mosa esperan cerrar a más tardar mañana el fichaje del centrodelantero, para abocarse en la búsqueda de un defensa, con lo que, en principio, cerrarían el reforzamiento del plantel para el primer semestre.

En lo deportivo, ayer los albos disputaron un amistoso frente a Coquimbo en el Monumental y se inclinaron por 0-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.