Ancud es el primer finalista de conferencia de la Liga Nacional

Basket

Foto: Claudio Colguen.

El partido se definió a 11" del final, justo cuando Sebastián Suárez metió una bandeja. Los valdivianos tendrán su consuelo en Buenos Aires, donde viajarán mañana para enfrentar la segunda fase de la Liga de Las Américas.



En un apretado encuentro, en el que fue de menos a más, Ancud derrotó a Las Ánimas y se transformó en el primer finalista de conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Los de Chiloé se impusieron por 78-80, dejando la llave 4-3 en su favor.

El local y actual campeón vigente de la LNB comenzó bien. Hasta el segundo cuarto eran los valdivianos quienes se imponían en el marcador, pero todo cambió cuando Rashaun Freeman cometió sus cinco infracciones. De ahí, Ancud arremetió.

El partido se definió a 11" del final, justo cuando Sebastián Suárez metió una bandeja para dejar las cosas 78-79. Luego, Alexander Quintin anotó un tiro libre, sellando todo.

Ahora, El consuelo de Las Ánimas estará en Buenos Aires, donde viajan mañana para enfrentar la segunda fase de la Liga de Las Américas.

El miércoles, Puerto Varas recibirá a Valdivia a las 20.00 horas para definir al otro finalista del Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.