Antonia Vergara gana su segundo título consecutivo en Paraguay y se mete en el Top 20 del ranking junior

Antonia Vergara ganó el J300 en Paraguay.

La tenista de apenas 17 años venció por 5-7, 6-4 y 6-3 a la noruega Emily Sartz-Lunde en el certamen jugado en Asunción.



Una gran noticia llegó al deporte chileno durante este sábado. Antonia Vergara, tenista de 17 años, reafirmó el gran momento que está viviendo en su corta carrera y se alzó como la campeona en singles y dobles del J300 de Asunción. Con el hito, la nacional ingresará al Top 20 del ranking mundial en la especialidad que disputa.

Repite corona

La joven Antonia Vergara ya había mostrado destellos de su gran talento hace pocas semanas. Con su presencia en el cuadro femenino junior del Abierto de Australia, la Pequeña Gigante se convirtió en la primera chilena que juega en el primer Gran Slam de la temporada luego de 14 años.

Con ese primer indicio, la raqueta criolla dio una muestra de su calidad y ganó el Inka Bowl y arrancó todo el mes de febrero. Ahora, repitió la corona en Paraguay. Con un triunfo por 5-7, 6-4 y 6-3 ante la noruega Emily Sartz-Lunde, Vergara completó unas espectaculares victorias en singles y dobles del certamen con sede en la capital guaraní.

Este segundo campeonato en la categoría J300 viene acompañado del décimo triunfo en cadena de la promesa del tenis de nuestro país. Además, registró su octavo título ITF en la modalidad juvenil. Un palmarés que realmente destaca pese a su corta edad.

Gracias a su buen rendimiento y la racha que trae a sus espaldas, la deportista pasará del puesto 25 hasta el 20 del ranking planetario, siendo la primera raqueta nacional que lo logra, desde Camila Silva en 2010.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.