Chile cae ante Argentina en la Billie Jean King Cup y se jugará la clasificación ante Colombia

Daniela Seguel, la singlista número uno de Chile. Foto: BJK Cup.

El equipo nacional se inclinó ante las transandinas, en un serie que estuvo marcada por la lesión de Daniela Seguel, quien se vio obligada a abandonar cuando disputaba su partido de singles.



El duelo entre Chile y Argentina por el Grupo I americano de la Billie Jean Cup asomaba como fundamental para el equipo capitaneado por Paolo Massardo. Una victoria frente a las transandinas le significaba prácticamente asegurar uno de los dos cupos que esta fase que se lleva a cabo en Cúcuta entrega para las Qualifiers del certamen. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado nacional y lamentaron una derrota por 3-0.

A primera hora, Fernanda Labraña (777ª) sucumbió ante Martina Capurro (375ª), por 6-3 y 6-0, en un duelo que fue relativamente parejo hasta el final del primer set. Sin embargo, de ahí en adelante la transandina aprovechó los errores no forzados de la tenista chilena y no tuvo mayores inconvenientes para cerrar una clara y contundente victoria.

Con el marcador cuesta arriba, fue el turno de Daniela Seguel (595ª) de intentar emparejar la serie ante Julia Riera (252ª). Sin embargo, la Pantera estuvo lejos de tener una buena jornada, ya que se vio muy afectada por problemas musculares en el aductor de la pierna izquierda. La dolencia fue de tal gravedad que obligó a la oriunda de San Joaquín a retirarse tras perder el primer set por 6-2.

Ya con la serie definida, Alexa Guarachi y Fernanda Labraña saltaron a la cancha para jugar el dobles contra Guillermina Naya y Berta Bonardi. Tampoco les fue bien y cayeron por 6-2, 3-6 y 6-1. Así, las dirigidas por Mercedes Paz practicamente aseguraron el primer boleto a las Qualifiers, mientras que el segundo cupo lo deberán disputar Chile y Colombia, que se enfrentan este viernes.

La lesión de Seguel la pone muy en duda para el duelo ante las locales, por lo que el capitán deberá ver quién toma la posta en el singles, donde la juvenil de 16 años Antonia Vergara podría tener la oportunidad de debutar como singlista. Ya se estrenó con un victoria en dobles ante Guatemala. En tanto, las cafetaleras acumulan tres victorias consecutivas, la última por 3-0 ante las centroamericanas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.