Aránguiz asiste y el Leverkusen chocará contra el Inter de Alexis Sánchez

El equipo alemán completa el trámite frente al Rangers, al que vence por la cuenta mínima y un 4-1 en la llave. El puentealtino vuelve a destacar.




El Bayer Leverkusen tenía que completar el trámite en los octavos de final de la Europa League. En Escocia se había impuesto por 1-3 al Rangers, un resultado que le daba una ventaja casi decisiva. Pero tenía que coronar la faena. Y lo logró: se impuso por 1-0 en la cuenta mínima, en un duelo en que Charles Aránguiz volvió a ser clave, pues aportó la asistencia para el gol de la victoria. El Príncipe chocará con el Inter de Milán y Alexis Sánchez en los cuartos de final del certamen continental.

El partido fue discreto. Básicamente, porque el equipo de Steven Gerrard estuvo lejos de mostrar la disposición de pelear por un triunfo e incluso por el batacazo que le diera la clasificación. Por el contrario, la escuadra de la ex figura del Liverpool se refugió en su zona defensiva, con la mediocre aspiración de no ofrecerle espacios al equipo famacéutico. Recién en los 70′ produjo una situación de riesgo.

El Leverkusen fue superior, pero tampoco mostró mucho más. La ventaja era lo suficientemente tranquilizadora como para tomar demasiados riesgos.

En ese plano, la actuación de Aránguiz, quien fue amonestado en los 15′, vino a destacar en la segunda etapa, cuando una asistencia suya de gran fractura técnica le permitió anotar al francés Moussa Diaby, en los 50′. El gol fue suficiente como para que se terminara una lucha que hasta ahí tampoco existía. Y la muestra de clase del chileno, un valor añadido para un encuentro discreto. Antes, había aportado el equilibrio característico en la mitad de la cancha.

Al final, el equipo farmacéutico se queda con una merecida clasificación. Y los hinchas chilenos podrán disfrutar de una llave de ensueño y de corazón dividido.

Comenta