Aránguiz no podrá enfrentar a Alexis por las tarjetas amarillas

Pese a que la UEFA había planteado borrar las tarjetas, eso sucederá desde cuartos y el duelo entre Leverkusen y Rangers corresponde a octavos. El Prìncipe acumula amonestaciones y no jugará ante el Inter el lunes 10.




El Bayer Leverkusen cumplió y está en los cuartos de final de la Europa League. Las Aspirinas vencieron sin despeinarse por 1-0 al Rangers para avanzar de fase. Charles Aránguiz, quien presentó un look rubio, fue titular y asistió al tanto de Diaby. El Príncipe, quien aspira a su primer título en el Viejo Continente, registró un interesante 88% de precisión de pases.

La clasificación del Leverkusen implicaba un duelo nacional en cuartos, porque enfrentará al Inter de Alexis Sánchez. Dicho de otra forma: Chile asegura su presencia en las semifinales del torneo continental. Pero el volante recibió una tarjeta amarilla. El técnico Peter Bosz explicó la situación tras el partido y lamentó la suspensión por acumulación del mediocampista.

La UEFA emitió un comunicado respecto a las tarjetas que causó cierta confusión. El texto dice que “de manera excepcional, todas las tarjetas amarillas y las sanciones de tarjetas amarillas pendientes expiran al final de los play-offs. No se trasladan a la fase de grupos. Además, todas las tarjetas amarillas expiran al completarse los octavos de final. No se trasladan a los cuartos de final”. Como el duelo ante Rangers corresponde a octavos, las tarjetas corrían igual.

Así, Aránguiz y Sánchez seguirán sin enfrentarse en Europa. El único frente a frente entre ambos fue en el fútbol chileno. El 17 de diciembre de 2006, por las semifinales del Clausura, en un empate 3-3 de Cobreloa y Colo Colo. Inter y Bayer Leverkusen juegan el próximo lunes 10 de agosto, en Düsseldorf.

Se le abre el cuadro al ganador de esta eliminatoria, porque en semifinales asoma el Shakhtar Donetsk o el Basilea. Por el otro lado del cuadro los partidos son Wolverhampton-Sevilla y Manchester United-Copenhague.

Comenta