Aránguiz vuelve a entrenar en cancha y da signos de recuperación

CHARLES ARANGUIZ

El mediocampista se muestra entusiasmado con la positiva evolución que ha tenido su lesión en la rodilla, aunque prefiere la mesura sobre su retorno oficial a la actividad.



Una complicación en la rodilla derecha impidió que Charles Aránguiz trabajara de manera normal junto al resto de sus compañeros durante la pretemporada del Bayer Leverkusen. Así, el jugador chileno tuvo un rol secundario en la preparación de su escuadra de cara a la nueva temporada, por lo que no hay certezas respecto de cuál será el rol que cumplirá en el equipo, al menos en el inicio de la competencia.

Este viernes, el ex Universidad de Chile volvió a trabajar en cancha, con balón, aunque separado del resto del plantel, dando muestras de mejoría en su dolencia. "Vengo arrastrando un problema a la rodilla desde diciembre-enero, pero seguí entrenando y estando con el grupo hasta el final de la temporada. Este regreso ha sido con trabajos  individuales y pensando en incorporarme de la mejor forma posible. La idea con los doctores es esa, estar al ciento por ciento. De tener una buena recuperación para servirle al grupo", aseguró en diálogo con el sitio oficial de su equipo.

"Cada día me siento mejor. La evolución ha sido positiva, pero no puedo asegurar que voy a estar para el inicio del campeonato", añadió, pensando ya en los próximos desafíos del equipo, que este fin de semana jugará un amistoso ante el Valencia, luego, la próxima, se medirá ante el Pforzheim por la Copa alemana para finalmente debutar en la Bundesliga el próximo 25 de agosto, como visitante ante el Borussia Monchengladbach.

"Mis compañeros tuvieron una muy buena temporada... como equipo nos hicimos muy fuertes. Pero la meta es que esta temporada sea aún mejor, tenemos un lindo desafío, esperemos mejorar y esperemos tener una mejor temporada como la anterior", culminó el Príncipe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.