Aravena y Vidaurre ganan la séptima versión del desafío La Vacada-Carlo de Gavardo

La Vacada 2019 A

El exseleccionado nacional y la juvenil que se prepara para el mundial de septiembre se impusieron en el campeonato de mountainbike en homenaje al fallecido motociclista.



Gonzalo Aravena, exseleccionado nacional, y la juvenil Catalina Vidaurre, de 17 años, ganaron la séptima versión del Desafío La Vacada-Carlos De Gavardo, el campeonato de mountainbike en homenaje al fallecido expiloto de motociclismo. Fueron 40 kilómetros en una jornada que reunió más de 1.500 participantes. Además hubo categorías de 15 y 25 K.

La ruta empezó desde el estadio Caupolicán de Huelquén, en la localidad rural ubicada en la precordillera de los Andes, al sur de Santiago. En varones se impuso Aravena gracias al tiempo de una hora, 42 minutos y 10 segundos en que completó el recorrido. Segundo terminó Elías Tello y tercero, Patricio Farías. "Desde un comienzo agarré la punta y desde ese momento lideré la carrera. Estaba bien preparado para esta ocasión apoyado por KTM. Esta es mi cuarta participación en La Vacada y mi primer triunfo", comentó el ganador.

Vidaurre fue la ganadora de las mujeres, completando los 40 kilómetros en dos horas, nueve minutos y 21 segundos. Catalina Salata y Bárbara Hernández le acompañaron en el podio. "Fue una carrera muy entretenida y en un circuito diferente al año pasado cuando fui segunda. Pero ahora pude salir en una buena posición desde la largada para luchar por el primer lugar, lográndolo. Ahora a prepararme para los tres meses que estaré en suiza entrenando para el Mundial de Canadá", expresó Catalina.

En cuanto a los 25 kilómetros, Matías Urzúa (1.12'25") y Natalia Canelo (1.33'58"), de 18 años, fueron los ganadores. Por su parte, los 15 K contaron con cerca de 500 participantes en una categoría más recreativa que competitiva. "Estoy muy feliz de ganar esta categoría a mi edad (18 años). Me sentí bien y estaba entretenido el circuito. El único susto fueron las bajadas, pero tuve que medirme para no arriesgarme a una caída", dijo Canelo. "El año pasado me perdí en el circuito, pero ahora anduve bien ganando y terminando acalambrado por el esfuerzo", valoró Urzúa.

Esta prueba es organizada por la familia De Gavardo, fallecido en 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.