Argentina organizará la Copa Libertadores femenina 2021 y Chile tendrá dos cupos

FOTO: AGENCIAUNO

La Conmebol confirmó que el torneo se realizará entre el 5 y el 21 de marzo. La sede original era Chile, pero finalmente se hará al otro lado de la cordillera.



La Conmebol confirmó que la próxima edición de la Copa Libertadores femenina, en 2021, será en Argentina. Pese a que le correspondía a Chile la organización del evento, finalmente se realizará al otro lado de la cordillera.

Se disputará entre el 5 y el 21 de marzo y el fútbol chileno tendrá dos representantes. Esto se decretó gracias a los criterios establecidos por la confederación, con base en el ranking histórico del torneo actualizado con la edición de 2019, que se jugó en Ecuador.

Chile está en el segundo lugar del ranking histórico, con 127 puntos. El líder del escalafón es Brasil, con 200 puntos. Entonces, los 16 cupos se dividieron de la siguiente manera: 3 para Brasil (campeón 2019, más un cupo de 2020, más uno adicional por el ranking), dos para Chile (el cupo 2020 más uno por ranking), Argentina, Colombia y Paraguay, y uno para Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.