Arias admite que llegó antes de la salida de Kudelka: “Mentí… Era un trabajo importante y si no era yo, iba a ser otro”

Autor: F. Contreras

"Dije una mentira de niño... Pero fue en pos de que a la U no se le criticara más", admitió el nuevo entrenador del cuadro universitario.


Alfredo Arias llegó a Chile el martes, antes de que Frank Kudelka renunciara a la banca de la U, el miércoles por la mañana. El propio DT charrúa y Azul Azul aseguraron que arribó el miércoles por la noche, sin embargo, tras la publicación de Fox Sports que reveló que efectivamente aterrizó en Santiago el martes, al estratega no le quedó otra alternativa que reconocer la mentira.

“Mentí en pos de que a la U no se le criticara más. Hice lo que habría hecho cualquiera. Está mal, sí, pero no le hice daño a nadie. Kudelka se iba a ir igual. Por la decisión del club, que fue lo que se me aseguró”, expresó el nuevo estratega universitario. “Mentí, es verdad… pero qué podía hacer o decir… Era un trabajo importante y si no era yo, iba a ser otro. El fútbol es así”, enfatizó, en diálogo con Fox Sports.

“La crisis no se desató con la renuncia de Kudelka. Los dirigentes ya sabían lo que iba a pasar. Tenían que hablar con alguien por si pasaba lo que pasó”, expresó igualmente. “Vine a hablar. Y no me arrepiento para nada. Me siento avergonzado. Me dijeron que la crisis era inminente y si no venía, iba a venir otro”, sentenció.

“Estoy orgulloso de poder hacer lo que hago. Yo no le hice ningún mal a nadie. La responsabilidad es mía. Acepté venir cuando se me dijo que era inevitable la ida de Kudelka”, puntualizó.

“Doy la cara. Dije una mentira de niño, pero no pensé que tendría tanta trascendencia”, matizó. “Nadie me obligó. Pero ya estaba acá, estaba hecho. Jamás actué mal con el cuerpo técnico anterior. No se puede esperar que un DT se vaya para salir a buscar otro. No funciona así”, remató.

“Mi pregunta siempre fue qué iba a pasar con el cuerpo técnico anterior. En este trabajo, lamentablemente somos muchos los que queremos trabajar… Y más en un equipo como la U. El fútbol es así y los que estamos en esto, sabemos cómo es. Generalmente uno busca estrategias para moverse en este mundo. Me equivoqué, pero lo acepto. Ahora me voy a dedicar a lo mío, que es entrenar un equipo de fútbol”, terminó.

Seguir leyendo