El arquero pasado de kilos de Seychelles se defiende: "No me fijo en lo que dice la gente"

seychelles
foto: twitter.

Dave Mussard estuvo en el 0-3 sufrido por su selección ante Nigeria, en la clasificatoria de la Copa de África 2019.



Dave Mussard jugó ante Nigeria su segundo partido como arquero titular de la selección de islas Seychelles. Ubicada en África, al norte de Madagascar, es un país con poca tradición futbolera. Nunca han ido a una copa de naciones africanas y tampoco a Mundiales.

Ante las Súper Águilas, Seychelles disputó un duelo clasificatoria a la Copa de África 2019 y su arquero fue lo más llamativo, además del 0-3 que les encajaron los nigerianos. Con notorio sobrepeso, el meta se puso la camiseta de su selección aunque ser futbolista no es su primer oficio. Según cuenta Marca, hace dos años trabajaba de pastelero en un hotel y hoy pasa sus días como chofer personal de su jefe, quien también es presidente del club Le Passe FC, donde Mussard ocupa la portería.

"Es una oportunidad para que el mundo nos vea jugar y demostrar nuestras habilidades contra algunos de los jugadores con más talento de África. No fue un partido fácil, pero sí grande", comenzó valorando el arquero con el medio español.

"Estoy muy feliz, no me fijo en lo que dice la gente. Es un honor defender mi bandera. Fue un placer jugar contra grandes nombres como Musa. Me sentí presionado pero era una gran oportunidad, quería demostrar a los aficionados lo bien que puedo jugar", añadió.

Pese a las burlas que recibió por su físico, Mussard está contento, ya que el partido ante Nigeria le dio una oportunidad a su país para estar en el radar futbolero. "No es fútbol profesional, es fútbol amateur. Para nosotros es una gran oportunidad jugar contra Nigeria o Sudáfrica", explicó.

"Me considero bueno en el uno contra uno y con el balón en los pies pasando el balón a los defensas. Manuel Neuer es el mejor del mundo. Es como yo, alto, bueno con los pies", concluyó, sin achicarse, Mussard, el arquero seychellense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.