Arturo Vidal aconseja a Brereton vía WhatsApp: “Está haciendo todo lo posible por estar”

Vidal y Brereton festejan tras el gol del delantero a Paraguay.

El volante del Inter de Milán quiere tener a todo el grupo disponible en la última doble fecha, para ello, ha conversado con el artillero del Blackburn Rovers. "Le dije algunas cosas sobre lo que he hecho yo para poder estar en los partidos importantes", declaró.



Arturo Vidal ya palpita la última doble fecha de las Eliminatorias. El volante quiere contar con la camada completa para luchar por la clasificación a Qatar 2022. Así lo dejó en claro en conversación con TNT Sports. “Dependemos mucho de Ben (Brereton), también de Alexis (Sánchez), de Eduardo (Vargas), los necesitamos a todos”, dijo.

El caso del delantero del Blackburn Rovers es especial, ya que su presencia está condicionada a la evolución del esguince que sufrió. En ese contexto, si hay alguien que sabe de jugar pese a los problemas es Vidal. El del Inter llegó con lo justo al Mundial de 2014 y en más de un partido dejó su merma física en un segundo plano para aportar.

De esta forma, asegura que ha conversado con Brereton vía WhatsApp y que la ha dado algunos consejos para poder decir presente en los partidos ante Brasil y Uruguay: “Está haciendo todo lo posible por estar, hace poco le di unos consejos. Le dije algunas cosas sobre lo que he hecho yo para poder estar en los partidos importantes. Todo va en la cabeza, el querer estar, defender a un país”.

La importancia de Ben

La irrupción de Ben Brereton ha sido fundamental en la levantada que tuvo la Roja. El artillero ha disputado seis partidos en la presente Eliminatoria, con cuatro triunfos para Chile y dos derrotas. Sin él, el Equipo de Todos ha disputado 11 encuentros y solo pudo ganar uno.

En los seis enfrentamientos que jugó, contribuyó con tres goles. Uno cada dos duelos. Ese aporte indiscutible, Vidal lo tiene claro. “Es un goleador, delantero inglés, a la primera tiene convierte. Hace cosas que otros no. Ayuda mucho en la marca, cubre espacios, a veces ayuda como lateral izquierdo. Siempre está preparado para picar y buscar una pelota para anotar. Está conectado sin hablar el mismo idioma”, fueron los elogios del volante.

Para el formado en Colo Colo es valorable que futbolistas nacidos en otras latitudes elijan defender a Chile. “No se da mucho, no es como en Europa que pasa siempre”, aseguró.

Para finalizar, apunta que el goleador conquistó al grupo con su entereza para sumarse pese a las dificultades. “Veníamos con una baja de jugadores. Se ganó el cariño del grupo por su forma de ser y de la gente por lo que hace en la cancha”, afirmó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.