Con Ben Brereton a la cabeza: la Roja oficializa a los 27 citados que lucharán por clasificar a Qatar 2022

Ben Brereton festeja su gol a Argentina. (Imagen: AGENCIAUNO)

Pese al esguince grado dos que lo tiene sin entrenar hace casi tres semanas, Martín Lasarte decide nominar al delantero del Blackburn Rovers. Por su parte, los históricos vienen a luchar para que esta no sea su última batalla.



Solo diez días restan para que Chile visite a Brasil en el Estadio Maracaná. La Roja debe salir viva del reducto más emblemático del fútbol sudamericano para soñar con Qatar 2022 y el cuerpo técnico de Martín Lasarte lo sabe. Días después se medirá ante Uruguay, en San Carlos de Apoquindo. El último mes ha sido dedicado exclusivamente a la planificación de los duelos de cierre y hoy Machete dio a conocer los elegidos.

Uno de los temas que más ha dado que hablar es la lesión de Ben Brereton. El chileno-inglés sufrió un esguince el pasado 14 de febrero y desde su club, el Blackburn Rovers, insistieron en que llamarlo a la selección es riesgoso. Sin ir más lejos, el técnico Tony Mowbray ha armado toda una guerra mediática al referirse al tema cada vez que puede. Sin embargo, el artillero entró a la nómina de Martín Lasarte.

Brereton Díaz es uno de los emblemas del proceso del uruguayo. El hombre gol que tanto le penaba a la Roja hasta hace diez meses y su ausencia sería un golpe. Por aquello, el cuerpo técnico está decidido a esperarlo hasta el final. De evolucionar de forma positiva, el futbolista jugará los duelos.

Este lunes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la situación del goleador del Blackburn: “Esperemos que Ben llegue a hacer fútbol antes de venir a la selección. Hasta ahora, los plazos se están cumpliendo de muy buena forma. Pero esperamos que llegue en buenas condiciones a los dos partidos, que son fundamentales para nuestro país”, declaró.

El mandamás del fútbol chileno también habló de las constantes declaraciones del DT del cuadro inglés. “Su análisis es muy subjetivo, eso de que le afectó el partido en altura por el esfuerzo es poco comprobable desde el punto de vista científico. Pero cada entrenador tiene su postura y nosotros la respetamos”, expresó.

Los históricos quieren seguir batallando

La actual Eliminatoria ha sido un espiral de emociones interminable. Jugada en un año y medio, a diferencia de las anteriores que se realizaban en dos años completos, ha tenido a la Roja en puesto de clasificación solo durante una jornada, la decimotercera. En el resto, Chile siempre ha estado abajo de los cinco primeros. Pese a este escenario desalentador, el Equipo de Todos llega a la última doble fecha con vida.

Un factor determinante en los resultados es, sin duda, la presencia del pelotón histórico. En todas las fechas jugadas la Selección Chilena ha tenido que mediar, por lo menos, con una ausencia de alguno de la Generación Dorada. Sin ir más lejos, Arturo Vidal se perdió los partidos de enero por suspensión.

Esta vez, al parecer, llegarían casi todos. Está claro que en dos semanas puede ocurrir algo, sin embargo, de momento, Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez están para jugar. Todos presentes en la nómina de Lasarte.

El único de la vieja guardia que se ausenta es Eugenio Mena, quien sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el inicio de la temporada en Argentina.

Los otros fijos que han irrumpido en los años recientes están. Erick Pulgar ha jugado poco en Galarasaray, pero está en óptimas condiciones físicas, Guillermo Maripán se perdió tres duelos por lesión, pero para el próximo desafío de AS Mónaco ya dirá presente. Paulo Díaz, indiscutido en River Plate, viene.

La nómina completa:

Arqueros:

Claudio Bravo (Real Betis)

Brayan Cortés (Colo Colo)

Zacarías López (Deportes La Serena)

Sebastián Pérez (Universidad Católica)

Defensas:

Paulo Díaz (River Plate)

Mauricio Isla (Flamengo)

Guillermo Maripán (AS Mónaco)

Gary Medel (Bologna)

Enzo Roco (Elche CF)

José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica)

Gabriel Suazo (Colo Colo)

Benjamín Kuscevic (Palmeiras)

Sebastián Vegas (Monterrey)

Mediocampistas:

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)

Claudio Baeza (Deportivo Toluca)

Marcelino Núñez (Universidad Católica)

Pablo Parra (Club Puebla)

Erick Pulgar (Galatasaray SK)

Diego Valdés (Club América)

Arturo Vidal (Inter de Milán)

Delanteros:

Ben Brereton (Blackburn Rovers)

Víctor Dávila (Club León)

Luis Jiménez (Palestino)

Jean Meneses (Club León)

Joaquín Montecinos (Xolos de Tijuana)

Alexis Sánchez (Inter de Milán)

Eduardo Vargas (Atlético Mineiro)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.