Joaquín Niemann cierra su participación en el The Players con una tarjeta de -5

Joaquín Niemann cerró su participación en The Players Championship este lunes. Foto: AFP.

El golfista nacional concluyó su actuación en el TPC Sawgrass en el puesto T25 parcial, a la espera de que los demás competidores terminen su recorrido.



Joaquín Niemann cerró su participación en el The Players Championship después de una extensa competencia que se vio afectada en varias ocasiones debido a las inclemencias del tiempo.

Durante la jornada de este lunes, Joaquín Niemann terminó su actuación en el llamado “quinto Major”. Durante la mañana el golfista chileno debió cerrar sus últimos ocho hoyos, correspondientes a la tercera jornada.

Joaco había dejado inconclusa la bandera 11, cuando estaba a tiro de firmar el par. Sin embargo, arrastró un bogey que lo dejó con una tarjeta de +1. Luego, sumó otro golpe sobre el par en el hoyo 15, aunque pudo descontar uno en el 16, su último birdie, que le significó cerrar la tercera ronda en el puesto T26 con una tarjeta acumulada de -3, quedando seis palos por debajo del líder, el indio Anirban Lahiri (-9).

Tiempo de descanso no hubo, pues de inmediato debió comenzar a competir en los últimos 18 hoyos de la competencia desde el tee 1 del TPC Sawgrass, siendo acompañado por el canadiense Taylor Pendrith y el estadounidense Keith Mitchell.

Después de arrancar pudo sostener el par en los primeros tres hoyos, y llegó a enfrentar una dificultad en el cuarto. Allí, un par 4 de 388 yardas, acumuló un nuevo bogey que lo hizo bajar en la clasificación y llegar a una tarjeta total de -2 golpes.

Pero dos banderas más adelante pudo recuperar el palo extra tras firmar un birdie en el hoyo 6 y con eso mantener su registro de -3.

Niemann continuó avanzando por el campo con calma sin arriesgar más de la cuenta. Así mantuvo el paso con una seguidilla de pares en las banderas 7 y 11 hasta que en la 12 sumó un nuevo birdie que le permitió subir al puesto T21 provisorio con una tarjeta de -4, aunque permaneciendo lejos de los puestos de avanzada que era liderado en ese minuto por el australiano Cameron Smith con -11.

En los dos últimos hoyos, Niemann pudo volver a descontar con un birdie en el 17 y un par en el 18, con lo que completó la competencia con una tarjeta acumulada de -5 en el lugar T25 a la espera de los demás competidores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.