Asesinato de futbolista en Brasil: hay nuevo detenido e indagan nexos con el narcotráfico

Autor: La Tercera

La policía brasileña detuvo a quien es acusado de facilitar el arma homicida y deshacerse de algunos elementos personales del malogrado deportista, Daniel Correa.


La policía brasileña realizó una nueva detención en el marco de la investigación del brutal homicidio de Daniel Correa, joven futbolista brasileño perteneciente a los registros del Sao Paulo que, el pasado 27 de octubre, fue encontrado muerto, “casi decapitado y sin genitales”, en una zona boscosa de Paraná.

A la entrega voluntaria de Edison Brittes, quien confesó la autoría del crimen alegando que lo hizo para defender a su esposa de un supuesto intento de violación, se fueron sumando después otros involucrados, hasta llegar al nuevo implicado, que eleva a siete el número de personas privadas de libertad durante el transcurso de la investigación.

Hasta ahora, las versiones entregadas por los acusados se contraponen en algunos puntos, por lo que la historia sigue sin aclararse del todo. El último detenido, según consigna el diario brasileño Globo, se trata de Eduardo Purkote, quien es acusado de proporcionar el cuchillo con el que finalmente castraron a Correa, así como también de deshacerse de los objetos personales del joven jugador, como su teléfono celular y sus documentos.

En tanto, consigna el citado medio, la investigación maneja otra arista relacionada con un eventual vínculo de Edison Brittes con el narcotráfico ya que, en su casa, la policía encontró una moto perteneciente a Celso Alexandre Pacheco, reconocido narco brasileño, actualmente preso en una cárcel local.

Seguir leyendo