Atacama se enciende

14b

Hoy parte en el norte la 3ª fecha del Campeonato del Mundo.



El Desierto de Atacama, las dunas de Tierra Amarilla y Vallenar, se preparan para la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. Hoy parte el Atacama Rally, que reunirá 51 competidores en su novena versión y que tendrá su última especial el sábado 18.

A partir de las 10.00, con la conferencia de prensa de los pilotos, en Copiapó, se da inicio a la competencia que también vale como la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Codasur-FIA y forma parte del Campeonato Nacional de Rally.

Los autos serán los primeros en largar. A las 13.00 partirá la primera etapa especial, de 191 kilómetros, en Galleguillos. Luego, a las 17.00, se realizará el Prólogo que da inicio oficialmente a la competencia, en la costanera de Tierra Amarilla. La Partida Protocolar, en tanto, será a las 18.30 horas desde la Plaza de Armas de dicha ciudad.

Varios son los pilotos connotados que estarán en el campeonato. Entre ellos, el chileno Pablo Quintanilla, actual campeón mundial, que dejó atrás una lesión y volverá a competir en el norte. Desde mañana, el nacional buscará su sexto título de Atacama Rally.

"Me hubiese gustado haber tenido más kilómetros sobre la moto, recién me pude subir a una hace dos semanas. Las ganas siempre están y trataré de hacer el mejor papel posible para volver a ocupar el primer lugar en el ranking del Mundial", expresó. Quintanilla marcha segundo del campeonato del mundo con 30 puntos, seis menos que el líder Maciej Giemza.

Los nacionales José Ignacio Cornejo, Giovanni Enrico e Ignacio Casale, regulares participantes del Dakar, también dirán presente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.