Autorizan al jefe de la barra brava de Boca Juniors para viajar a España

El fanático lidera a La Doce y fue autorizado para viajar a España, aunque es incierto que le permitan entrar a España.


La imagen llamó la atención. El bus que trasladaba al plantel de Boca Juniors hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde abordaría el avión que lo llevaría a Madrid, en medio de un mar humano. En medio de la muchedumbre, Rafael Di Zeo intentaba abrirle paso al vehículo. Sus órdenes eran seguidas con una disciplina poco habitual en este tipo de manifestaciones. El vehículo efectivamente se abrió paso, una muestra del poder del aludido.

Di Zeo fue autorizado por la justicia argentina para viajar a Madrid. La sentencia parecería ser definitiva de no mediar un requisito que también nace en su país: es uno de los 3.500 integrantes de la lista de fanáticos a los que se les aplica derecho de admisión y prohibición de asistir a los estadio en Argetina, una nómina que se hizo llegar a España.  “Todos los barras que están en el programa Tribuna Segura no van a poder pisar el Bernabéu”, había declarado Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en eventos futbolísticos, al diario Clarín.

Sin embargo, en agosto, Di Zeo y su séquito ya habían logrado llegar a España para apoyar a Boca en la disputa del trofeo Joan Gamper, ante el Barcelona. Esa vez, recrearon la distribución que adoptan cada vez que la escuadra azul y amarillo es dueña de casa en La Bombonera.

Seguir leyendo