La Calera le entrega la banca al ayudante y espía favorito de Bielsa y Sampaoli

FRANCISCO MENEGHINI

Francisco Meneghini, más conocido como "Paqui", reemplazará al cesado Víctor Rivero.



En La Calera no pierden el tiempo. A primera hora, la dirigencia del cuadro cementero decidió poner fin al ciclo de Víctor Rivero, luego de la caída ante Curicó, en la Séptima Región. El equipo de la Quinta Región acumula siete derrotas consecutivas, lo que colmó la paciencia directiva. De paso, esos malos resultados terminaron por dejar a La Calera fuera de la disputa por el título, en la que alcanzó a estar involucrado. Ahora ocupa el quinto puesto de la tabla, con 42 unidades, a trece del líder, Universidad Católica.

Ante tal panorama, la regencia del equipo de la Quinta Región ya designó su sucesor. Francisco Meneghini, más conocido como "Paqui", se sumará al equipo durante las próximas horas para tomar la vacante que dejó Rivero.

'Paqui' llegó a Juan Pinto Durán como espía de Marcelo Bielsa. El DT rosarino lo incluyó en su staff después de que se lo presentó su hija, Inés, quien lo describió como una persona muy capaz y, sobre todo, conocedor del fútbol.

Así ingresó Meneghini al mundo del Loco. Además de ser su espía, este joven cumplía labores de observación de jugadores que quizás nunca llegarían a ojos del ahora técnico del Leeds United. Su preparación y entendimiento del juego le hicieron ganarse un respeto en Juan Pinto Durán.

Tras la salida de Bielsa de la Roja, la 'U' puso sus ojos en 'Paqui', meses después del arribo de Jorge Sampaoli. Fue en el CDA donde ambos comenzaron a crear un fuerte vínculo, aunque ya en esta etapa no desarrolló la labor de espía. Por ello, cuando el oriundo de Casilda recaló en Juan Pinto Durán, siempre lo tuvo en cuenta para sumarlo a su equipo de colaboradores, lo que hizo al poco tiempo al llegar a la Roja. También destaca por haber integrado el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile y, posteriormente, sumarse al staff de la selección argentina que disputó el Mundial de Rusia 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.