Griezmann, Messi y Suárez golean al Eibar de Fabián Orellana

719538-01-07 (3780529)

Foto: AFP.

Los Azulgranas se impusieron por 0-3 ante los Armeros. Vidal ingresó en el 71'.


El Barcelona va de menos a más en la Liga Española, y este sábado, mostró su mejor juego ofensivo ante el Eibar de Fabián Orellana, quien estuvo presente los 90 minutos del partido. Arturo Vidal, por su parte, estuvo desde el 71', en la victoria por 0-3 de los dirigidos por Ernesto Valverde en el Estadio Municipal de Ipurúa.

El cuadro azulgrana arrancó dominando la posesión del balón como de costumbre. El Eibar, por su parte, apostaba a la presión en ataque y a buscar a un activo Orellana por la banda izquierda. El atacante nacional desbordó constantemente en su orilla provocando chances de gol para los Armeros, pero los defensores culés no les dieron espacio ni opción de definir a los delanteros del equipo local.

Una de las primeras llegadas claras para el Barça, Antoine Griezmann la convirtió en gol. En el minuto 13', Clément Lenglet dio un pase largo desde el fondo para habilitar al atacante francés, quien entró solo al área por la banda izquierda y definió al primer palo.

[embed]https://twitter.com/BarcaGoals__/status/1185514951068262400[/embed]

Con la ventaja, el Barcelona mejoró y aumentó sus llegadas gracias al juego colectivo liderado por Lionel Messi, quien incluso tuvo un mano a mano que ganó el portero Marko Dmitrović. Pero los actuales campeones del fútbol español solo se irían con su solitario gol al descanso.

En la segunda fracción los Azulgranas no tardaron en aumentar su ventaja. En el 58' se juntó el tridente Suárez-Griezmann-Messi, para que el argentino definiera en el borde del área chica al palo izquierdo del portero.

[embed]https://twitter.com/hthh600/status/1185530054849241088[/embed]

Luego, en el 66', nuevamente Griezmann encontró un espacio entre la adelantada línea defensiva del Eibar para habilitar a Messi, que pudo definir con comodidad frente al portero, pero escogió cederle el tanto a Luis Suárez, que corría a su lado izquierdo. Era el 0-3.

[embed]https://twitter.com/ogunsolawale5/status/1185541063206998017[/embed]

En el minuto 71 llegó el ingreso de Arturo Vidal, por Arthur Melo. El Rey entró a aportar en la posesión del balón en el mediocampo y lo hizo de gran manera, aunque en un duelo claramente ya resuelto.

Con la victoria, el Barcelona escala momentáneamente a la primera posición de La Liga.

Comenta