Benegas entra por un pasaporte

Rueda convoca al nacionalizado chileno tras caerse la opción de Carlos Palacios, por no tener el documento exigido por la FIFA. Pinares entrena en el equipo titular en reemplazo del Chapa.



La selección chilena se prepara para su debut de local en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Este martes, a las 21.30, recibirá a Colombia, en el Estadio Nacional, con la misión de sumar sus primeros tres puntos tras la amarga derrota en los descuentos ante Uruguay, en Montevideo.

Ante las numerosas ausencias por lesión, ya que en los últimos días fueron liberados Diego Valdés y Juan Carlos Gaete, el técnico Reinaldo Rueda sorprendió al convocar al delantero Leandro Benegas, de Palestino, a quien jamás había considerado ni siquiera para los microciclos realizados en Juan Pinto Durán.

El momento de la nominación del argentino nacionalizado chileno también resulta llamativo, ya que se produjo apenas tres horas antes de que los árabes visitaran a Unión La Calera, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, donde el ex Universidad de Chile ha tenido una buena participación.

Sin embargo, Benegas, de 33 años, no era la primera opción para el entrenador cafetero. El elegido era Carlos Palacios, la joya de Unión Española, que ha cumplido una destacada labor en el actual certamen de Primera División, con el equipo que dirige Ronald Fuentes.

Desafortunadamente para él, el sueño de vestir la camiseta roja no se pudo concretar. ¿La razón? El atacante de 20 años no tenía pasaporte internacional, documento que es exigido por la FIFA para participar en las Eliminatorias.

“Sí, es efectivo”, confirmó Luis Baquedano, gerente del club hispano, a La Tercera cuando se le consultó sobre la oportunidad que Rueda esperaba brindarle a la perla de Renca. Desde el círculo del jugador también confirmaron que el hecho de no tener los papeles requeridos impidió que ayer estuviera en el búnker de la Roja.

“Cualquier chileno quiere estar en su selección, pero el técnico tiene sus decisiones. Él es el jefe y él manda. Quizás cree que tengo mucho por mejorar y está bien. Debo seguir trabajando para ser seleccionado”, decía Palacios, hace dos semanas, en estas páginas, tras no ser considerado para el microciclo de septiembre.

Quien sí estuvo en el entrenamiento vespertino fue Benegas. Pensando en el plan Colombia, Rei probó varias alternativas, todas sin el Chapa y con Isla de titular. Pinares reemplazó a Fuenzalida. Y en la defensa rotó a Nicolás Díaz con Vegas, como centrales junto a Sierralta. Paulo Díaz entrenó con los suplentes.

La Roja tendrá hoy su última práctica para preparar el duelo ante el equipo de Carlos Queiroz. El DT esperará hasta la última sesión para confirmar el equipo. El Huaso, en tanto, analizó a los cafeteros: “Estoy muy contento de volver a jugar por mi país en una Eliminatoria (…) Va a ser difícil jugar sin público. Colombia viene haciendo las cosas bien hace bastantes años, tienen jugadores experimentados de las mejores ligas. Vamos a tener que hacer lo que mejor sabemos y tratar de afrontar este partido de la mejor manera”, comentó el lateral derecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.